La idea de cortar calles céntricas para convertirlas en peatonales donde la gente pueda disfrutar de espectáculos artísticos vuelve a surgir en Escobar, donde ya en los noventa y también en la pasada década esa propuesta se llevó a cabo sobre la avenida Tapia de Cruz sin el éxito esperado.
Desde la Municipalidad informaron que sobre esta propuesta ya se avanzó en “reuniones con comerciantes de Belén de Escobar”, aunque la intención sería “poner en marcha un programa que incluya realizar peatonales en las distintas localidades del distrito”.
En un comunicado de prensa difundido este lunes, la Comuna explicó que “el objetivo principal es brindar a las familias escobarenses un espacio para la dispersión (sic) y el paseo, en los cuales se contaría con música popular y actividades varias que promocionen la cultura local, de la mano de la Dirección de Turismo”.
“Si esta propuesta se confirma, se espera comenzar a partir del domingo 14 ó 21 de febrero en Belén de Escobar, sobre la calle Asborno, entre Tapia de Cruz y Estrada, para luego seguir cada fin de semana en una localidad diferente”, completó el parte oficial.