Reclaman que el emprendimiento urbanístico no cumple con el mantenimiento de las calles periféricas, que son deterioradas por la circulación de camiones. También cuestionaron la falta de control del Municipio.
Un puñado de vecinos del barrio Los Cerros, en la localidad de Loma Verde, se manifestaron este viernes a la mañana frente al acceso al Haras Santa María para reclamar que el emprendimiento urbanístico cumpla una ordenanza que lo obliga a mantener en condiciones las calles periféricas.
La concentración, impulsada por la asociación vecinal del barrio, comenzó a las 7.30 en la esquina de Los Cerros y Old Man. “Ante la provocación que recibimos de parte del personal de seguridad privada, decidimos llevar el reclamo a la entrada principal”, explicaron.
La queja es porque el emprendimiento “no cumple la ordenanza 2927/99”, que le impone la obligación de mantener en condiciones las arterias públicas adyacentes. En particular la calle Old Man, cuyo avanzado deterioro es causa del ir y venir de camiones contratados para trabajos dentro del predio, de 360 hectáreas y ubicado a la altura del kilómetro 54,500 de la autopista Panamericana.
“La calle pública se deteriora por el usufructo de una urbanización privada, mientras que el Estado Municipal no ejerce su poder de control y se aísla a los vecinos que habitamos los “’barrios abiertos’”, cuestionaron los manifestantes.
Además, afirmaron que “para ingresar a su predio, la urbanización cobra peaje a los mismos camiones que destruyen la calle Old Man”.
Protesta de vecinos de Loma Verde frente al Haras Santa María. Reclaman que cumpla con el mantenimiento de calles. https://t.co/ymt5BYAhzc pic.twitter.com/AM0Xq2f4k3
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) September 15, 2017