La primera jornada de debate tendrá lugar el jueves 20 en el Concejo Deliberante. También podrán exponer funcionarios y expertos en la temática especialmente invitados.
Más de 30 personas físicas y jurídicas se inscribieron en el Concejo Deliberante para participar de la audiencia pública sobre el uso, la comercialización y el acopio de pirotecnia en el partido de Escobar.
El Registro de Participantes se cerró el jueves con 32 anotados, entre vecinos y representantes de diversas instituciones. Ahora, la presidencia del Concejo Deliberante se encuentra abocada a revisar los formularios de los mismos a fin de corroborar si los postulantes reúnen las condiciones requeridas y disponer el orden de alocución de cada uno.
Los funcionarios del Departamento Ejecutivo, así como los concejales y la Defensora del Pueblo de Escobar también podrán participar como expositores. Incluso, la presidencia del Concejo Deliberante tendrá la facultad de invitar a testigos y expertos a fin de que faciliten la comprensión de la temática.
Se estima que en los próximos días se dará a conocer la Orden del Día de la primera instancia de la audiencia pública, que se celebrará el próximo jueves 20 de julio, la cual incluirá la nómina de los participantes y expositores que harán uso de la palabra y el orden y tiempo de las alocuciones previstas.
Encuesta online
Desde el viernes 7 está habilitada una encuesta sobre el tema en la fanpage del Concejo Deliberante, donde aquellos ciudadanos que no puedan asistir a la audiencia pública pueden expresar su parecer sobre el asunto. La misma finalizará el miércoles 19 y sus resultados se darán a conocer públicamente y se anexarán al expediente administrativo del caso.