Una buena para el hospital Erill: Comenzó la remodelación integral de la guardia

El área de Emergencias está siendo reformada desde cero, tendrá un consultorio más y cámaras de seguridad. La obra demandará cuatro meses. Además, se implementará una nueva modalidad de atención que acortará los tiempos de espera.

Remodelación. El sector que da a la calle San Lorenzo estará cerrado por cuatro meses.

El área de Emergencias está siendo reformada desde cero. Además, contará con cámaras de seguridad y una nueva modalidad de atención que acortará los tiempos de espera.

Entre tantas dificultades, una buena para el hospital Erill: después de varias idas y vueltas, la semana pasada comenzó la remodelación del servicio de Emergencias, que quedará completamente nuevo y contará con una modalidad de atención más ágil.

La obra, que se financia con fondos provinciales, dio inicio el lunes 3 y se estima que los trabajos demandarán cuatro meses. Es que no se trata de un mero cambio estético sino de una remodelación integral y profunda, que pondrá a cero las maltrechas instalaciones.

«Si bien la última remodelación no data de muchos años, el sector estaba muy deteriorado por el uso intensivo», admitió uno de los directores asociados del Erill, Eduardo Morales, a El Día de Escobar, al tiempo que se mostró optimista por el inicio de la obra: «Toda la guardia va a ser remodelada, tanto de mobiliario, instrumental de tecnología, pisos, paredes, cielorraso y todo lo que sea la infraestructura», comentó.

Aunque ese lugar del hospital no cuenta con espacio suficiente para expandirse, la refuncionalización del sector permitirá agregar un consultorio. Además, se modificará la circulación por los pasillos y se instalarán cámaras de seguridad para preservar las instalaciones, muchas veces víctimas de vandalismo y robos.

Tan importante como las mejoras edilicias es que, a partir de su reapertura, la guardia implementará una nueva modalidad de atención: el Triage, un protocolo de intervención que consiste en seleccionar y clasificar la urgencia de los pacientes de acuerdo a distintos rangos de necesidades terapéuticas. Se espera que, con este sistema, se acorten los tiempos de espera, particularmente de quienes requieran una atención inmediata.

Mientras tanto, los servicios de la guardia se reubicaron en tres consultorios externos del establecimiento, hasta que termine la obra y puedan regresar al ala del edificio que da a la calle San Lorenzo.

En obra. Los trabajos obligaron a trasladar la atención a los consultorios externos.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo