Familiares, viejos amigos y vecinos participaron este jueves de un homenaje al primer intendente del partido de Escobar, Antonio Lambertuchi. La iniciativa estuvo a cargo del Municipio y consistió en la colocación de una placa en la fachada del inmueble donde vivió, ubicado sobre la avenida Tapia de Cruz 851, a metros de las vías del tren. Sobre la misma se consigna escuetamente su trayectoria y su participación en la historia de nuestro pueblo.
La acción se enmarca en el programa “Referencias históricas del Partido de Escobar”, impulsada por el intendente Ariel Sujarchuk. “El objetivo es reconocer y valorar el trabajo de cientos de vecinos en todo el distrito, que han aportado mucho para la construcción de nuestra ciudad”, explicó.
De la misma manera, antes que el “Tono” Lambertuchi fueron homenajeados “Coco” Tatángelo, bandoneonista y fundador del Cuarteto de Oro, y el ingeniero Canio Nicola Iacouzzi, declarado ciudadano ilustre en 2004 por su trabajo en organizaciones intermedias y en la creación del partido de Escobar.