El Municipio clausuró obras en edificios que excedieron la altura permitida

Se detectaron construccciones con hasta 400 metros cuadrados más de lo que el Municipio había autorizado. “No puede ser que algunos hagan lo que quieren”, afirmó el Intendente, y advirtió sobre la existencia de “falsos intermediarios”.

IMG_20160421_142354098

En construcción. Uno de los nuevos edificios más altos de la ciudad, en la esquina de Yrigoyen y Travi.

Se detectaron casos con hasta 400 metros cuadrados más de lo autorizado. “No puede ser que algunos hagan lo que quieren”, afirmó el Intendente, y advirtió sobre la existencia de “falsos intermediarios”.

La proliferación de edificios en altura en el centro de Belén de Escobar se encontró en los últimos días con un brusco freno, a partir de la decisión del Municipio de clausurar las obras de varios emprendimientos inmobiliarios que excedieron la cantidad de pisos y metros que estaban autorizados a construir.

Las irregularidades detectadas, según trascendió de fuentes oficiales, tienen distintas características. En un caso que ilustra con elocuencia el nivel de transgresión, se comprobó que un desarrollador pretendía realizar departamentos en un piso que en los planos presentados al Municipio figuraba destinado a salón de usos múltiples.

Además, no se trata solamente de edificios en construcción sino que también hay obras finalizadas. «Todos los emprendimientos que detectamos en infracción tienen entre 200 y 400 metros cuadrados construidos de más. Algunos, incluso, habían comenzado a comercializarse sin haber presentado los planos adecuadamente en la Municipalidad. Todos ellos han sido clausurados y no van a ser reabiertos hasta que no regularicen su situación», expresó el intendente Ariel Sujarchuk en declaraciones a El Día de Escobar.

«Nuestra intención es reordenar Escobar y que se respeten las normas. No puede ser que algunos hagan lo que quieren y que otros hagan la vista gorda», amplió.

Asimismo, Sujarchuk denunció la aparición de «pseudo gestores que, de manera inescrupulosa, se ofrecen como intermediarios para solucionar este tipo de situaciones». «Quiero dejar en claro que esa gente no tiene ningún tipo de relación con el actual gobierno municipal y que estos temas se resuelven por derecha, que es bajo las vías administrativas correspondientes», enfatizó.

«No hay gestores ni intermediadores ni nada irregular. El único camino es el que marcan las ordenanzas», remarcó el jefe comunal. En ese aspecto, indicó que algunos desarrolladores ya se avinieron a pagar las multas correspondientes, en tanto que se espera que otros regularicen su situación ante la Comuna.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo