Rescatan en el río Luján a un lobo marino que llevaba varios días extraviado

El simpático mamífero tendría una edad de tres años y fue entregado por Defensa Civil al Zoológico de Buenos Aires, que lo devolverá al mar.

Sobre el muelle. Un lugareño llegó a fotografiar al animal la semana pasada, a orillas del Paraná.

El simpático mamífero tendría una edad de tres años y fue entregado por Defensa Civil al Zoológico de Buenos Aires, que lo devolverá al mar. Es el tercer caso de este tipo que se conoce en la última semana.

Personal de Defensa Civil rescató este lunes a un lobo marino cachorro que se encontraba extraviado en las aguas del río Luján. Ahora el animal se encuentra en el Zoológico de Buenos Aires.

El mamífero, de tamaño medio y una edad estimada en tres años, sería el mismo que había sido visto la semana pasada merodeando la ribera del río Paraná. Incluso un lugareño llegó a sacarle una foto que circuló por las redes sociales.

Como su nombre lo indica, los lobos marinos son mamíferos de agua salada y viven en grupos que andan juntos al comer y nadar. Sin embargo, cada tanto se conocen casos en que por alguna razón alguno de ellos se aleja de sus pares, probablemente extraviado, y aparece en un curso de agua dulce.

Por lo pronto, el simpático animal fue entregado al Zoológico de Buenos Aires, donde será cuidado y una vez que se encuentre en óptimas condiciones será devuelto al mar, según se informó.

Un caso bastante análogo se produjo hace unos días en Baradero, donde un lobo marino fue encontrado en las aguas del río Areco. Por consejo de especialistas, el animal quedó en el lugar. Asimismo, otro pariente de la foca fue visto el fin de semana nadando en un arroyo en Bahía Blanca. ¿Estarán de vacaciones de invierno?

Dejá tu comentario

Seguí leyendo