Convenio con Aysa para el inicio de las obras de agua corriente y cloacas

La empresa y el Municipio refrendaron un acuerdo para comenzar con la expansión de la red en el distrito. Ingeniero Maschwitz será la primera localidad en conectarse.

El convenio firmado por el jefe comunal y el presidente del directorio de AySA, Carlos Ben,

El convenio fue firmado por el intendente Sandro Guzmán y el presidente del directorio de AySA, Carlos Ben,

La empresa y el Municipio refrendaron un acuerdo para comenzar con la expansión de la red en el distrito. Ingeniero Maschwitz será la primera localidad en conectarse.

La empresa Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA) y el intendente Sandro Guzmán firmaron esta mañana un convenio para la expansión del servicio de agua potable y cloacas en el partido de Escobar.

El acuerdo firmado en el Palacio Municipal contempla la «ejecución de obras vinculadas a la obtención de fuentes de agua, su potabilización, transporte y distribución domiciliaria así como la recolección, transporte y disposición de efluentes cloacales», según se informó desde la Comuna.

Te puede interesar  El Municipio repara calles en mal estado por trabajos inconclusos de AySA

El proyecto prevé que Ingeniero Maschwitz será la primera localidad del distrito en conectarse a la red troncal que saldrá desde la planta potabilizadora de AYSA, ubicada a la vera de la ruta 26, en la vecina localidad de Dique Luján, partido de Tigre. El tendido seguirá luego por Belén de Escobar, Maquinista Savio, Garín y Matheu, indicó el parte oficial.

Respecto a la provisión del sistema cloacal «ya se han iniciado las obras de bombas elevadoras y válvulas de conexión a la planta de San Fernando para su posterior tratamiento. Próximamente comenzarán las obras de interconexión primaria, secundaria y domiciliarias», señalaron las autoridades locales.

Te puede interesar  AySA cierra todas sus oficinas de atención al público en el Conurbano

El convenio firmado por el jefe comunal y el presidente del directorio de AySA, Carlos Ben, se suma al acuerdo suscripto en abril de 2011 en el que se incorporó al distrito al área de abastecimiento de la planta potabilizadora que se está construyendo en Dique Luján.

“El partido de Escobar va a tener la posibilidad de tener agua en un cien por cien, y luego vendremos con el proceso de instalación, avance y completamiento de las instalaciones de cloacas”, anunció en aquel momento el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. Cuatro años después se dio un nuevo paso.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo