Armenio quiso más, pero no encontró el camino y empató sin goles frente a Flandria

El local fue muy superior en el primer tiempo. En el complemento ambos aburrieron y redondearon un partido para el olvido en Ingeniero Maschwitz.

De arremetida, Armenio casi se lleva los tres puntos sobre el final. Pero en el complemento no tuvo ideas para desnivelar.

El sol pegaba fuerte y el viento no corría. Era una tarde ideal para dormir la siesta y pareciera que Armenio y Flandria se lo tomaron muy a pecho. Pese a un primer tiempo con cierto protagonismo del local, el balance general del partido dio como resultado un empate muy pobre en cuanto a lo futbolístico y un punto para ambos. Nada más.

Recién a los 15 minutos hubo algo de acción en el barrio San Miguel: Nahuel Peralta, el más movedizo del partido, hizo trabajar al arquero Leonardo Griffo con algunos remates desde lejos, bien controlados por el guardameta visitante.

Rápidamente, el Canario respondió con una pared entre Agustín Goñi y Martín Rose que dejó a este último de cara a Álvaro Villete, pero su tiro se fue al lado del palo derecho.

El equipo de Federico Domínguez manejó la batuta en los primeros 45 minutos y siguió inquietando al conjunto de Jáuregui, que llegaba invicto a este encuentro. Primero fue el goleador Federico Ortiz López quien tuvo una chance, pero el artillero no estuvo en su tarde y remató desviado; luego, a los 30′, Matías Rojas sacó un derechazo rasante desde afuera del área que sobró a Griffo y pegó en su palo izquierdo.

Faltando cuatro minutos para el descanso, el tricolor de Maschwitz se acercó de nuevo con una interesante combinación entre Víctor Monje, que se mostró más suelto de mediocampista por derecha, y Brian Chávez. El delantero no pudo definir y el resultado se mantuvo como estaba, aunque el dueño de casa era el claro dominador.

Tras el entretiempo, la nada misma. Solamente un córner desde la derecha que el ingresado Diego Sosa casi cuela en el primer palo de Griffo, cuando el partido ya agonizaba. Esa acción fue la única de un complemento en el que el fútbol se echó a dormir una siesta y si no hubiera sido por los gritos de los técnicos, el público y los jugadores hubieran hecho lo mismo.

Quizá le faltó un poco más de iniciativa ante un equipo netamente defensivo como el Flandria de Felipe De La Riva, o los cambios estuvieron errados, o faltó actitud. Lo cierto es que Armenio mejoró su performance con respecto a la derrota del sábado pasado ante Defensores (1-3 en Núñez), aunque no se haya quedado con los tres puntos.

Faltará hacer algunos ajustes y pulir detalles tácticos, entre otras cosas, para mejorar un comienzo de temporada discreto (sólo 4 puntos de 15 y 2 goles a favor, uno de penal). Pero si Federico Domínguez realmente quiere mantener su puesto, será fundamental que su equipo no duerma más la siesta.

Por Alejo Porjolovski

Dejá tu comentario

Seguí leyendo