Elisa Carrió visitó Escobar y prendió el ventilador: “Massa es narco”

La diputada y precandidata presidencial presentó su nuevo libro en el Club de Leones y disparó contra todos: “Ahora estoy sacándome imbéciles del camino”, dijo.

La diputada chaqueña dialogó con el auditorio, mayormente compuesto por mujeres, que se acercó al Club de Leones.

La diputada nacional y precandidata presidencial por el Frente Amplio UNEN (FAUNEN), Elisa Carrió (57), pasó este viernes por Belén de Escobar con la excusa de presentar su reciente libro, Humanismo y Libertad. Más de medio centenar de personas participó en el Club de Leones de un encuentro más político que literario.

Sin pelos en la lengua, fiel a su estilo, “Lilita” recorrió durante una hora los capítulos de su nueva obra mística-filosófica para después analizar la coyuntura socio-política argentina y descargar munición gruesa contra todos, desde la Presidenta de la Nación hasta sus propios compañeros de espacio.

Humanismo y Libertad plantea el tema de una decisión inminente, de un punto de inflexión de la humanidad, que salta de la conciencia o que destruye al mundo. En la Argentina estamos en un momento que o tomamos conciencia y producimos un salto de conciencia, o nos caemos en el narco-Estado”, expresó la abogada y política chaqueña.

A continuación, amplió su teoría: “Ustedes son del Conurbano y deben vivir el cambio de composición de la zona. Por ejemplo, en San Pedro hay mansiones que no se sabe de quién son. Estamos siendo tomados, casi literalmente, por lo que queda del Cartel colombiano y lo que se llama el ‘Pacto de México’. Acá la penetración del narcotráfico se está metiendo para lavar dinero hasta en las iglesias e instituciones benéficas”.

Siguiendo esa línea, Carrió cargó todos sus dardos contra el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. “Todos los carteles propagandísticos que se ven en la calle y autopistas, que yo no tengo ninguno, salen 100 mil, 200 mil pesos por mes y es dinero del narco. Eso es Massa. No sólo que es oficialista sino que también es narco”, denunció.

Como si fuera poco, la experimentada legisladora -en 2015 cumplirá 20 años en el Congreso- también disparó contra la presidenta Cristina Fernández: “La pobre no sabe quién es, sólo quiere vengarse”. Y dijo que en el PJ son “una manga de ladrones, nunca me pudieron comprar”.

Tampoco escaparon de las críticas el radicalismo y sus propios compañeros del FAUNEN. “Yo me peleo con todos porque roban y traicionan. Me peleo con muchos porque dicen que son radicales y después le cobran a Scioli para aprobarle las leyes. Ahora estoy peleando por la unidad y sacándome imbéciles del camino porque sino el PJ se los lleva puesto”, sostuvo Carrió generando el aplauso cerrado del público.

Tomando como ejemplo las experiencias bíblicas de Abraham -principalmente la prueba de fe mediante el sacrificio no consumado de su hijo Isaac- y el Rey Salomón, narradas en el libro, la diputada nacional también cargó las tintas contra la sociedad argentina por ser “mal apegada” y “obediente”.

“La libertad contemporánea es la esclavitud del placer, de la adicción, del dinero, poder, consumo, status y tanto más”, argumentó. Y concluyó: “No hay mayor comodidad que tener faraón, aunque te roben todo. La gente se queja y los critica, pero al final de la conversación se pregunta si vota a Massa o a Scioli”.

Irreverente, apocalíptica y hasta por momentos graciosa, tampoco pasó por alto el principal tema de agenda política y mediática. “Como tomaron el control los que no tienen ley, vos estás encerrado en tu casa y el delito está libre en la calle. El otro día entré a una casa con todas las rejas y pensé que me abrían la puerta de la prisión. Ese es el precio que se paga por la comodidad de la esclavitud. La República es la ley, sin esto no hay libertad”, exclamó.

Ramo de flores en mano y rodeada de dirigentes locales, Carrió disparó contra propios y extraños en su paso por Escobar.

Con la mira en la Rosada

Antes de despedirse del público presente en el Club de Leones de Escobar, la precandidata presidencial por el FAUNEN no quiso desaprovechar la ocasión para emitir un discurso de fuerte tono proselitista. “Yo denuncio y no lo quiero a Macri, pero si no armamos una alianza, al menos no peronista, nos vamos a quedar recitando poesía el resto de nuestras vidas mientras los mafiosos nos roban y los políticos matan a nuestros hijos. Hoy la opción es, República o narco-Estado”, enfatizó.

“Algunos dicen que si vamos a internas con Macri perdemos, ¿y cómo saben? ‘Tienen mucha plata’, te dicen; todos tienen plata y los del norte toda del narcotráfico. Pero yo soy la más rica, porque tengo dignidad. Cuando Paolo Rocca vino a ofrecerme plata yo le dije que no necesitaba; ¡mentira! Si no tenía plata ni para las boletas. La dignidad es mucho más exquisita que el dinero”, argumentó.

“Hay apuestas de dinero y de poder; y una apuesta que es la nuestra. Primero, lograr la unidad. No se preocupen, porque no estoy rompiendo nada, estoy sacando imbéciles del camino. Estoy sosteniendo el partido radical; le estoy diciendo a Pino (Solanas) ‘ya tenés 80 años y sos senador, ¿qué más querés?’; estoy tratando de hacerle entender al socialismo que es sólo una alianza, con sectores del PRO hacemos que el peronismo no gane. Capital ya está ordenado y ahora tenemos que hacerlo en provincia de Buenos Aires y vamos bien”, destacó.

Para concluir, Elisa Carrió decretó: “Nosotros tenemos defectos porque somos. Los que parecen no tienen defectos porque no son nada”.

Por Damián Fernández

Dejá tu comentario

Seguí leyendo