Horror en Garín: Asesinan a un octogenario y le prenden fuego la casa

La víctima, de origen boliviano, vivía en el barrio La Matilde y fue atacada con un arma blanca. La Policía no descarta que haya sido un ajuste de cuentas.

Un sujeto de 80 años fue brutalmente asesinado por un presunto grupo de malvivientes que antes de emprender la fuga incendió su casa, en un hecho ocurrido este martes a la noche en el barrio La Matilde de Garín.

Cerca de las 23, el cuartel de bomberos de la localidad fue alertado de un incendio en el 159 de la calle Córdoba, entre Arias y Pedro Ballester. Al llegar al domicilio los servidores públicos se encontraron con un panorama desolador; además de un foco ígneo de importantes dimensiones, un anciano yacía moribundo en el suelo.

Tras derribar la puerta para poder ingresar –estaba todo cerrado-, los servidores públicos hicieron todo lo posible para reanimarlo, pero ya era demasiado tarde: Paulino Viracocha, nacido en La Paz, Bolivia, y nacionalizado argentino, había sufrido al menos cinco puntazos a la altura del tórax y la espalda que acabaron con su vida.

En cuanto al móvil del atroz asesinato, fuentes policiales consultadas por EL DIA de Escobar aseguraron que “no se descarta ninguna hipótesis”, aunque la casa “no presentaba objetos de valor, se encontraba bastante desordenada y solo tenía una heladera nueva”. Por el momento no hay ningún sospechoso.

Asimismo, la Policía pudo establecer que la víctima vivía sola en esa casa y que tendría familiares en la ciudad de La Plata. “Estamos tratando de contactarlos”, expresaron las fuentes.

En la causa intervienen la Ayudantía Fiscal de Garín, a través de la doctora Andrea Parga, la fiscal de la UFI y Juicio de Escobar, María Paula Gaggiotti, y la comisaría Escobar 3ra, a cargo del subcomisario Luis Martín Pino.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo