Varios incidentes ocurridos durante el último fin de semana en Belén de Escobar fueron captados por las cámaras de monitoreo urbano del Municipio, las cuales posibilitaron una inmediata intervención de las patrullas de Prevención Comunitaria para evitar que estos hechos pasen a mayores.
En la madrugada del domingo, minutos después de las 5, la avenida Tapia de Cruz al 500 se convirtió en escenario de dos peleas callejeras, una de ellas entre dos bandos y otra protagonizada por dos adolescentes. En ambos casos, desde el Centro de Monitoreo alertaron lo que estaba pasando a las patrullas municipales, que enseguida llegaron al lugar y detuvieron a los violentos.
A la misma hora hubo otra riña en la esquina de Tapia de Cruz y Colón, donde cuatro mujeres se tomaron a golpes hasta que fueron separadas por los agentes del orden.
Por la tarde también hubo corridas y peleas en la zona de la plaza San Martín, donde cientos de adolescentes se encontraron para compartir el Día del Amigo.
Antes, en la madrugada del sábado, las cámaras de seguridad contribuyeron a frustrar el robo a un comercio de la calle Rivadavia al 600, cuando 15 jóvenes fueron divisados mientras forcejeaban la reja de un negocio. Al llegar las patrullas, se dieron a la fuga.