Con buen pique, se realizó un torneo de pesca de pejerrey en el Paraná de las Palmas

Más de veinte pescadores compitieron por las “flechas de plata”, que aparecieron en cantidad al inicio de la jornada. El ganador fue Martín Seijo, con 125 puntos.

Veintiún socios del Club de Pescadores de Escobar participaron del esperado concurso del pejerrey a orillas del Paraná.

Veintiún socios del Club de Pescadores de Escobar participaron este domingo del esperado concurso del pejerrey, fecha incluida en el calendario deportivo 2014 de la institución.

El concurso duró toda la mañana, con diferentes rotaciones y usando líneas de flote, buscando las “flechas de plata” en aguas del río Paraná de las Palmas. La carnada era libre y en su mayoría los concursantes optaron por filet de mojarras o isocas, los cebos más rendidores para encontrar estas especies.

Con un pique más importante en las primeras horas del concurso, el rendimiento en general fue muy bueno, el mejor de los últimos años en el Paraná.

Martín Seijo fue el ganador de la fecha, con un total de 125 puntos; segundo se ubicó Marcos Domenech con 108, tercero Gabriel Busch con 66, cuarto Jorge Aranda (59) y quinto Nicolás Markó (49).

Entre los cadetes tuvo un gran desempeño Julián Domenech, quien sumó 106 unidades, seguido de cerca por Agustín Fandiño con 103; entre las damas ganó Norma Bottegal (26) y en senior hizo lo propio Osvaldo Vydra (78).

El puntaje de cada pieza se da a través de la medición del pejerrey sobre una tabla especial y en caso de pescar otras especies, como sardinas o dentudos, sólo suman un punto, más allá de su longitud.

Ventaja inicial

Martín Seijo, con 125 puntos, fue el ganador del certamen.

“Fue muy parejo, a la mañana arrancó muy fuerte durante media hora, era algo de sacar todo el tiempo y tenías que estar muy atento, en cuando te descuidás te sacan dos o tres pescaditos de ventaja”, comentó Seijo a El Deportivo TV y EL DIA de Escobar. Y explicó: “En la cuenca del Paraná el pejerrey se da en ráfagas, pasan y hay que aprovechar. Ahí pude hacer una pequeña diferencia que mantuve a lo largo del concurso”.

Sobre el tamaño de sus capturas, el pescador afirmó: “Saqué un par que me dieron 8 puntos, de más de 30 centímetros cada uno. Después otros más chicos que también suman. Es extraño cómo se está dando la pesca, hace algunas semanas estaban saliendo más todavía, algo no muy habitual para Escobar”.

Por otro lado, el fin de semana del 20 al 22 de junio un equipo del Club de Pescadores estará compitiendo en el Lago San Roque de Córdoba en una fecha del Nacional de Clubes. Seijo, Eduardo Walker y Osvaldo Vydra serán los representantes locales en busca del pejerrey de profundidad, con líneas especiales que van a más de 10 metros bajo el agua y utilizando camarones de río como carnada.

Por Javier Rubinstein

Dejá tu comentario

Seguí leyendo