Con un primer tiempo a pura contundencia, Armenio superó a Flandria por 3 a 1

El verde liquidó el pleito en la etapa inicial, con dos goles de Rojas y otro de Ramos. Sumó 9 de los últimos 12 puntos y ahora espera a Almagro por la Copa Argentina.

Le bastó solo un tiempo a Armenio para liquidar el partido y llevarse los tres puntos este domingo ante el Flandria de su ex técnico, Fernando Ruiz. Es que el verde aprovechó al máximo las situaciones que tuvo en los primeros 45 minutos para luego solo esperar que el árbitro Eduardo Gutiérrez pitara el final y decretara el 3 a 1 a su favor, su segundo triunfo consecutivo por primera vez en el torneo.

De entrada, en el vacío estadio de Almagro (Flandria juega allí sin público por una suspensión por actos de la barra), los de Maschwitz fueron más punzantes, pese a que la posesión de la pelota era del conjunto local.

Tras avisar con un remate de Juan Casarini al palo, a los 16 minutos, Gutiérrez cobró penal por mano de un defensor canario, tras una jugada con varios rebotes, y fue Matías Rojas quien se encargó de poner el 1 a 0 desde los doce pasos.

Con la ventaja, el equipo de Eduardo González continuó mostrándose más ágil y dinámico que los de Jáuregui, que no lograban hacer pie en el estadio Tres de Febrero. A los 25’, Rojas hizo una pared con Leonardo Ramos y nuevamente el mediocampista fue el encargado de definir, ampliando la diferencia y anotando su segundo gol en el encuentro.

Era todo de Armenio, que se llevaba por delante a un flojo Flandria, que parecía rendido ante su rival. Faltando tres para el descanso, Ramos desde la izquierda entró al área contraria a pura gambeta y sacudió el arco de Lisandro Mendoza, que poco pudo hacer.

Ya con tres goles de diferencia antes del descanso, los de Maschwitz salieron al complemento a jugar mucho más tranquilos y a esperar que finalice el encuentro. A los 4 minutos, Rojas casi hace su tercer tanto, pero su tiro libre dio en el travesaño.

El Canario quemó las naves para acercarse en el resultado. Ruiz mandó a Maximiliano Casa a la cancha y con él el equipo comenzó a adueñarse del juego ante un visitante expectante.

A los 27’, el local tuvo un penal gracias a un agarrón en el área del zaguero Cristian Gómez y Lucas Ferreiro fue el encargado de convertirlo. Pero solo sirvió para la estadística, porque el tiempo se esfumó y Armenio se llevó los tres puntos.

Los dirigidos por Eduardo González han levantado su nivel y sumaron 9 de los últimos 12 puntos en juego. Este miércoles jugarán en casa ante Almagro por Copa Argentina y el fin de semana recibirán a los Andes en Maschwitz, por la fecha 19º de la Primera B Metropolitana, con el objetivo de seguir su escalada hacia lo más alto de la tabla de posiciones.

Por Alejo Porjolovski

Síntesis del partido:

Flandria (1): Lisandro Mendoza; Mariano Sardi, Nicolás Agorreca, Matías Valdés y Andrés Camacho; Agustín Sanfilippo, Mariano Disipio, Cristian Lillo y Lucas Ferreiro (Diego Bielkiewicz 33’ST); Luciano Lo Bianco (Maximiliano Casa 21’ST) y Lucas Ibáñez (Germán Rivero 40’PT). DT: Fernando Ruiz.

Armenio (3): Marcos Jara; Luciano Nebot, Juan Casarini, Cristian Gómez y Gonzalo Cozzoni; Sebastián López, Matías Rojas, Agustín Cattaneo y Federico Pacheco; Leonardo Ramos (Javier Molina 15’ST) y José M. Caspary. DT: Eduardo González

Goles: Matías Rojas 17’ (de penal) y 25’PT y Leonardo Ramos 42’PT (A); Lucas Ferreiro 27’ST (de penal) (F).

Amonestados: Rojas (A); Agorreca y Valdés (F).

Estadio: Almagro.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo