“Hicimos esta nueva oficina de la ANSES para mejorar la calidad de la atención”

El jefe de la UDAI de Escobar, Pablo Ramos, destacó la inversión realizada para habilitar la sucursal de Tapia de Cruz. “Teníamos una deuda con la gente”, admitió.

El jefe de la oficina de ANSES en Escobar, Pablo Ramos, destacó a la nueva sucursal como "un sueño realizado".

Las largas colas a la intemperie, bajo los sofocantes soles de verano o a merced de los despiadados fríos del invierno, serán parte del pasado para los miles de vecinos del distrito que concurren a realizar trámites en la ANSES. La nueva oficina del organismo, inaugurada este jueves, le garantizará a la gente ser atendida como corresponde, en un espacio mucho más amplio, acondicionado y con una confortable sala de espera.

“Esto es un sueño realizado. Sin desmerecer a ningún otro organismo nacional, provincial o municipal, creo que este es uno de los que mejores instalaciones y tecnología tiene, y está a la altura de lo que hoy es la ANSES”, expresó a EL DIA de Escobar el jefe de la Unidad de Atención Integral (UDAI), Pablo Ramos, rebosante de felicidad tras la inauguración.

El funcionario, a su vez candidato a concejal del Frente para la Victoria, destacó que se hizo “una inversión muy grande” y agradeció al director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, la materialización del proyecto, que se encontraba paralizado desde hace casi tres años, cuando el organismo adquirió el inmueble de la avenida Tapia de Cruz al 1039, entre Irigoyen y Alberdi. El edificio, de generosas dimensiones, estaba desocupado desde hace más de una década, cuando se disolvió la Mutual Ciudad Floral.

“Teníamos una deuda con la gente y también con el personal de la oficina”, expresó Ramos, quien reconoció que las condiciones en que se venía atendiendo a los vecinos no eran las mejores en la oficina de Rivadavia 320, que hace tiempo había quedado chica y donde las largas colas en la vereda se convirtieron en una postal casi diaria.

“Cuando hacía frío le acercábamos un te a la gente que estaba en la vereda y cuando hacía calor sacábamos un dispenser para que puedan servirse agua. Pero está claro que con eso no se le soluciona la vida a la gente que va a hacer un trámite. Hoy estamos con otra realidad y esperamos que la gente lo valore, porque lo hacemos para mejorar la calidad de atención”, sostuvo el funcionario local, quien se encuentra al frente del organismo en el distrito desde julio de 2012.

Respecto al nuevo local, Ramos destacó que “es seis veces más grande que el actual. Acá el vecino se va a sentir contenido de otra forma, va a ser atendido mucho mejor y esperamos que también de manera más ágil”. En ese sentido, con la nueva sucursal se pondrá en marcha un nuevo modelo de gestión, que contempla la atención integral de todas las prestaciones en el mismo lugar.

En Escobar, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) cuenta con 30 empleados y presta servicios a más de 12.000 ciudadanos en forma mensual, lo que implica un promedio diario de 500 vecinos. El 78% de los trámites corresponden a ciudadanos que se encuentran en su etapa activa. La mayoría son por la asignación universal por hijo, que tiene 25 mil beneficiarios en todo el distrito.

La nueva sucursal de ANSES en Tapia de Cruz al 1000, donde tiempo atrás funcionó la Mutual Ciudad Floral.

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