Doce personas que desde el año pasado ocupaban ilegalmente un inmueble ubicado en la entrada a Belén de Escobar fueron desalojadas este miércoles 28 a la mañana en un operativo conjunto entre efectivos policiales de la comisaría 1ra y personal de la Patrulla de Prevención Comunitaria.
Una vez identificados los ocupantes, el personal interviniente comprobó que tres hombres y una mujer tenían pedido de captura por parte de la fiscalía de San Martín -no se especificó la causa-, por lo cual fueron trasladados a la comisaría local. Además se constató que la mayoría de personas que habitaban el lugar tienen domicilio en el partido de Escobar.
El edificio en cuestión está ubicado la intersección de la Colectora Este y la calle Italia, donde años atrás funcionó la Dirección de Turismo del Municipio y se había anunciado la construcción de una torre de oficinas. El inmueble lucía un aspecto que denotaba su condición, con las ventanas cegadas con cemento y pequeños huecos en las paredes por donde apenas si ingresaba algo de luz y aire.
Desde la Comuna señalaron que el procedimiento “para lograr la liberación del inmueble” se llevó a cabo “en respuesta a numerosas denuncias por parte de vecinos de la zona respecto de la toma del mismo y la falta de seguridad que ello trae aparejado”.
Finalmente, la Secretaría de Control de Gestión e Infraestructura Pública del Municipio se ocupó de limpiar y acondicionar el lugar a fin de evitar que se repita una situación similar.