Esteban Valerga, un joven escobarense de 22 años, falleció trágicamente este jueves 15 en un accidente de tránsito ocurrido sobre la ruta provincial 6, a la altura de Los Cardales, en el partido de Exaltación de la Cruz.
La víctima viajaba en un Renault 12 junto a su hermano, Santiago, tres años mayor que él, quien conducía el vehículo. Ambos viajaban a Luján para visitar a su padre.
El accidente sobrevino pasando el cruce con la ruta 8, en una zona de obra donde los carriles se reducen a la mitad. Según las versiones, el Renault 12 quiso pasar a un camión y se encontró con otro de frente que alcanzó a tocarlo, el auto giró 180 grados y la puerta del acompañante se abrió. Esteban, que no se había colocado el cinturón de seguridad, salió despedido a la calzada, fue aplastado por el camión y falleció en el momento.
Los dos hermanos eran muy conocidos en Belén de Escobar, habían estudiado en el colegio Dante Alighieri y eran dueños de un bar de la calle Mitre, además de manejar las relaciones públicas de otros boliches de la ciudad. Por eso, el episodio generó un fuerte impacto y gran consternación en la comunidad.
Además, Esteban jugaba en la primera división de básquet de Independiente de Escobar. A causa de su deceso, la Asociación de Zárate-Campana decidió suspender el partido que el verdinegro debía disputar esta noche contra su homónimo zarateño.
El sepelio de Esteban se llevará a cabo a partir de las 19 en una sala velatoria de la avenida San Martín.