Cinco nadadores de Escobar en la Selección bonaerense

Tienen entre 15 y 18 años, entrenan en el Club Independiente y el fin de semana compitieron en el V Abierto de San Luis, donde todos alcanzaron podios.

El quinteto de Independiente de Escobar (centro) tuvo una destacada actuación en el natatorio puntano.

Desde hace años que la natación del club Independiente de Escobar se viene destacando en los diferentes torneos donde interviene. En cada certamen los resultados obtenidos son excelentes y, a la larga, tanto esfuerzo y tenacidad tienen su reconocimiento.

La Federación de Aficionados de Natación del Norte de Buenos Aires (FANNBA) convocó a cinco nadadores escobarenses para formar parte del equipo que compitió el pasado fin de semana en el V Abierto de San Luis 2013, torneo para federados que se hizo en el club Area de la provincia puntana.

Tayra Klarenberg (15), Candela Nieves (15), Macarena Montenegro (18), Daniel Meyer (16) y Sebastián Chaparro (15) fueron los chicos que estuvieron representando al CAIDE y sus pasos por el natatorio fueron más que productivos.

Klarenberg logró tres podios: fue 1º en 200 metros combinado (tiempo de 2’37’’) y 1º en 100 mariposa (1’10’’), mientras que en los 400 combinado terminó 2º (5’36’’). Nieves triunfó en su especialidad, el estilo pecho; allí fue 1º en los 100 y 200 metros, con tiempos de 1’20’’ y 2’53’’.

Chaparro fue el tercer deportista local que pudo terminar en los puestos de privilegio, ya que se ubicó 2º en los 100 metros libres (1’02’’) y 3º en los 200 combinado, con un tiempo de 2’32’’. Meyer no hizo podio pero pudo bajar sus marcas previas, como lo hizo en 100 metros pecho, donde se ubicó 5º y tardó 1’13’’, también mejoró en los 200 combinado. Mientras que Montenegro, la más experimentada del quinteto, tuvo muy buenas marcas en 200 combinado (2’50’’) y 200 libres (2’28’’), bajando sus tiempos algunos segundos y quedando 8º en ambas carreras.

Los nadadores de Escobar, entrenados por Ezequiel Bucci, compitieron en varias pruebas cada uno, seis como mínimo y ocho como máximo, y el desempeño fue acorde a sus últimas actuaciones.

En el Abierto participaron cerca de 300 personas y hubo referentes de provincias como Córdoba, Mendoza, Neuquén, Santiago del Estero, Santa Cruz y los locales de San Luis, entre otros.

Este sábado 10 los chicos del equipo de federados de Independiente estarán en el club Sportivo de Villa Ballester participando de la fecha inicial del Torneo de Invierno de la FANNBA, donde buscarán seguir bajando récords.

Por Javier Rubinstein

Dejá tu comentario

Seguí leyendo