Un violento accidente tuvo lugar este lunes 5 a la noche sobre la ruta provincial 25, frente al bioparque Temaikèn, cuando un delincuente que acababa de robar un auto en el centro de Belén de Escobar chocó desde atrás a un colectivo de la línea 276 que circulaba lleno de pasajeros en dirección a Pilar.
El hecho se registró minutos después de las 20, cuando el malviviente, que circulaba a toda velocidad en un VW Voyage gris, impactó bruscamente en la parte trasera al interno 54 haciendo que el chofer pierda el control de la unidad, que quedó incrustada en un alambrado y aprisionada contra un árbol, entre las calles Pampa y Tulipanes.
Pese al violento y sorpresivo impacto, fuentes policiales indicaron a EL DIA de Escobar que ninguno de los pasajeros sufrió heridas de consideración. Algunos, no obstante, fueron trasladados en distintas ambulancias al hospital Erill para ser examinados exhaustivamente por golpes y laceraciones.
El coche, en tanto, quedó con su parte frontal completamente destruida. Pero quien lo conducía logró darse a la fuga, perdiéndose entre el tumulto y la conmoción inicial.
Las fuentes policiales consultadas por este medio afirmaron que ya se pidieron a Temaikèn las filmaciones de sus cámaras de seguridad para tratar de individualizar al prófugo.
Fotografías: Gabriel Urrels