Los hermanos Andreasen y un nuevo trofeo para la vitrina de paleta de Sportivo

La arrolladora dupla de pelotaris obtuvo la 1º Copa Apertura, tras superar por 2-0 a GEBA, Belgrano, Banco Provincia y Caseros. Además, va primera en el torneo.

Con la primera copa en el bolsillo, la dupla superó luego a GEBA 12-5 y 12-10 en el trinquete “Agustín Fernández”.

Luego de ganar el bicampeonato de la Federación Metropolitana en los últimos dos años, la dupla integrada por Facundo y Sebastián Andreasen continúa con su paso arrollador por las canchas bonaerenses de pelota paleta.

Con el torneo entrando en su etapa final, los pelotaris de Sportivo Escobar lograron quedarse con la 1º Copa Apertura, donde intervienen los 16 equipos del torneo regular con formato de eliminación directa y jugando en canchas neutrales.

El camino de los hermanos hacia la conquista del trofeo fue el siguiente: en octavos de final superaron a GEBA, en cuartos a Belgrano, en semifinales a Banco Provincia y en la final a República de Caseros. En los cuatro encuentros el resultado fue el mismo: 2 sets a 0.

En el partido definitorio los parciales fueron 12-6 y 12-10, en un gran encuentro de paleta, ante Santiago Andreasen (hermano de Facundo y Sebastián) y Rodrigo de La Vega, ex San Martín de Florida.

Esta victoria representó mucho para Sportivo, porque pudieron ganarle al rival que le había sacado el invicto en el torneo semanas atrás. Además, sumó dos puntos clave para alcanzar en la cima de la tabla al propio Caseros, con quien lidera las posiciones faltando sólo cinco jornadas para que culmine el Apertura 2013.

“Tuvimos la suerte de ganar la Copa ante un equipo muy duro. Ya estamos igualados en la tabla. El día que Caseros nos ganó en Escobar fue porque ellos tuvieron un partido increíble, sin errores”, contó Sebastián, quien juega como delantero y ya hace tres años que representa al club albiceleste.

Mientras que Facundo, el zaguero, expresó: “Santiago (Andreasen) me conoce de toda la vida y me agarró la vuelta cuando jugamos de local. En cambio, en la final en Urquiza planteamos muy bien el juego y la táctica funcionó bárbaro. Igual esto es muy largo, todos los contrincantes se motivan más contra nosotros y todavía falta otra copa y el final del Apertura. Eso a nosotros nos viene bien porque no hay que aflojar en ningún partido”.

Es importante remarcar que los puntos sumados en las diferentes copas se suman a la misma tabla de posiciones, Apertura por un lado, y Clausura por el otro.

Con la primera copa en el bolsillo, la dupla superó luego a GEBA 12-5 y 12-10 en el trinquete “Agustín Fernández”, y ahora visitará a Chicago, por la fecha 12º del campeonato.

“Tuvimos la suerte de ganar la Copa ante un equipo muy duro”, contó Sebastián Andreasen. Lleva tres años en Sportivo.

Por Javier Rubinstein

Dejá tu comentario

Seguí leyendo