Un hombre que estaba en libertad condicional mató a su esposa con una cuchilla

Ocurrió en Garín. El asesino, de 41 años, llamó por teléfono a su suegro para avisarle del crimen y se dio a la fuga. Tenía condena por un resonante secuestro extorsivo.

La vivienda donde fue asesinada la mujer, que vivía con sus tres hijos: en calle 16 y Salvo, en el barrio Los Pinos.

Una mujer de 39 años fue asesinada este martes 21 a la noche por su marido, de 41, quien tras matarla con una cuchilla en su vivienda de Garín llamó a su suegro para avisarle del crimen y se dio a la fuga. El homicida se encontraba en libertad condicional, ya que en 2004 había sido condenado a prisión por un resonante secuestro extorsivo.

El aciago hecho ocurrió alrededor de las 21.30 en una vivienda de la calle 16 y Salvo, en el barrio Los Pinos de Garín, donde Silvina Andrea Pereira vivía junto a sus tres hijos. Su marido y padre de ellos, Carlos Enrique Moyano, la ultimó a sangre fría atacándola con una cuchilla de cocina.

“El padre de la mujer fue avisado por el propio yerno que había matado a la hija, cuando llegó al lugar comprobó que esto era cierto y llamó a la policía” afirmó a EL DIA de Escobar el titular de la comisaría de Garín, David Alcaraz.

Sobre el móvil del aberrante crimen, trascendió que Moyano se habría enterado de que su mujer tendría una relación sentimental con otra persona, por lo que se trataría de un hecho de ribetes pasionales.

Más allá de estas conjeturas, lo que sí está comprobado es que el homicida carga con un interesante prontuario. Además de haber sido condenado a 16 años de prisión por el Tribunal Oral Criminal Nº4 de San Martín en 2004 por el resonante secuestro extorsivo de Patricia Nine -ahora estaba bajo libertad condicional-, en 2001 también había sido condenado a 6 años de prisión por robo calificado reiterado y privación ilegal de la libertad y en 2003 había sido detenido después de fugarse de una prisión de Entre Ríos donde cumplía esa primera pena.

En cuanto a la investigación del asesinato, el comisario Alcaraz informó que ya se realizó un allanamiento en el partido de Tigre con el fin de poder dar con el asesino -sin resultados positivos- y hasta el momento no hay mayores novedades.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo