Un cartero de 31 años falleció horrorosamente este jueves 29 al mediodía al ser atacado por dos perros cuando realizaba su trabajo en el barrio El Triángulo de Ingeniero Maschwitz.
El trabajador postal de la empresa OCA estaba por hacer una entrega en una casaquinta de la calle El Dorado al 2700, a metros de Colectora Este, cuando dos canes de raza mastin napolitano se abalanzaron sobre él y comenzaron a morderlo ferozmente. Un vecino intentó socorrer al cartero y le abrió el portón de su casa, con tal infortunio que los canes también lograron ingresar y sacaron a la víctima a la rastra.
La fuerza salvaje de los caninos doblegó los desesperados intentos del cartero por salvar su vida. El dueño de la casa se comunicó inmediatamente al 911, pero cuando la policía llegó la tragedia ya se había consumado: el cuerpo del hombre yacía mutilado sobre la calle, a unos metros de su bicicleta, custodiado por los perros como si se tratara de una presa.
Los canes también quisieron atacar a los uniformados, que debieron desenfundar sus armas y dispararles para defenderse. Más tarde llegó a la pavorosa escena personal de Zoonosis del Municipio, que logró sedar a los animales y los llevó hasta el Centro Antirrábico.
También se hizo presente en el lugar el dueño de los perros asesinos, quien se mostró consternado y no supo encontrar explicaciones al dramático suceso, que causó una profunda conmoción en el vecindario y la localidad.
Fotografía: Gabriel Urrels