Armenio debutó con el pie derecho en la Copa Argentina

El tricolor se impuso de local en el duelo de colectividades con gol de Ignacio Concha.

Tras el triunfo ante Social Español, los jugadores de Deportivo Armenio saludan al público de la platea.

Sigue de racha y festejando Deportivo Armenio. Con el envión anímico de haber ganado el clásico del norte bonaerense ante Villa Dálmine en la fiesta de su cincuentenario, el tricolor sumó este martes otra alegría al superar a Social Español por 1 a 0, en un partido correspondiente a la tercera eliminatoria de la Copa Argentina.

El único grito de gol en la tarde de Ingeniero Maschwitz se escuchó a los 10’ del complemento, cuando Ignacio Concha Cortés sacó un derechazo desde la puerta del área grande que se coló contra el palo izquierdo del arquero Gerardo Cabral.

De ahí en más, el local dispuso de un par de chances para aumentar la diferencia y resistió firmemente los embates de su rival, que pocas veces se acercó con peligro a los dominios de Sebastián Hernández, quien reemplazó a Marcos Jara en la valla tricolor. Otro que no estuvo fue el artillero Manuel Cáspary, aunque el equipo de Fernando Ruiz supo explorar otros caminos para llegar al gol.

Si bien el tricolor justificó su triunfo, Español logró disputar de igual a igual el partido y no se advirtieron diferencias entre un equipo de la B Metropolitana y otro de la C, algo ya característico en este certamen. Fue un encuentro atractivo, a pesar del agobiante calor.

Con esta victoria Armenio clasificó a la cuarta y última eliminatoria, tras la cual comenzará la fase final con los equipos del Nacional B, en tanto que Español se despidió de la competencia.

En el futuro inmediato del club de Escobar está Defensores de Belgrano, contra quien se medirá el próximo domingo por la 17º fecha de la Metropolitana, con el objetivo de mantener esta grata racha y recuperar terreno en la tabla de posiciones.

Fotografía: infodeportivoarmenio.blogspot.com

Dejá tu comentario

Seguí leyendo