Vecinos evacuados y cortes de luz a causa del mal tiempo en Escobar

Doce familias debieron abandonar sus hogares por el agua. Además, se cayeron cuatro líneas de baja tensión de Edenor.

En Garín, el arroyo Bedoya volvió a desbordar y anegó las calles.

El temporal que azota a la provincia de Buenos Aires desde esta madrugada generó ya numerosos inconvenientes en el partido de Escobar. Doce familias debieron ser evacuadas y hay cortes de luz en varios puntos del distrito.

Desde la Dirección de Comunicación Social del Municipio informaron en horas de la tarde que había “12 familias evacuadas en las diferentes localidades, y otras tantas negándose a abandonar sus hogares”.

“Los arroyos se encuentran anegados con un importante caudal de agua y buena circulación, debido al dragado realizado en los mismos”, comunicó el informe oficial.

Asimismo, el comunicado aludió a la falta de suministro eléctrico señalando que “fue provocado por la caída de cuatro líneas de baja tensión en Belén de Escobar, en las cuales se encuentran trabajando las cuadrillas de Edenor”.

También se informó que diversas áreas municipales “se encuentran abocadas a la asistencia de los vecinos, la limpieza de las zanjas y de las bocas de tormenta”.

“Aunque el alerta meteorológico prevé un mejoramiento a partir del miércoles, las diferentes cuadrillas municipales seguirán trabajando en las zonas afectadas esperando que la bajante de agua proveniente de la zona oeste hacia Escobar sea en la noche de hoy”, concluyó el comunicado.

Imagen: El Garinense

Dejá tu comentario

Seguí leyendo