Como todos los años, la celebración oficial del Día de la Bandera volvió a tener como escenario a la ciudad de Garín, ya que a la misma altura del mes cumple un nuevo aniversario de su creación.
Nuevamente el boulevard Presidente Perón fue pasarela de un extenso desfile cívico militar, del que participaron granaderos a caballo, veteranos de guerra, bomberos voluntarios, escuelas, instituciones y entidades de bien público y colectividades. También se sumaron al festejo las agrupaciones Ford, Chevorlet y Fiat 600, los motoqueros de “El Malón” y, como gran curiosidad, los criadores y expositores del perro Ovejero Alemán.
Quizás por el mal tiempo, la gente concurrió con cierta demora a presenciar el desfile y el número de asistentes no llegó a repetir el marco de otros años. Otro dato del desfile fue la no participación de delegaciones policiales ni de algunos colegios privados arraigados en la ciudad como Cristo Rey, Estrada y Juan Ramón Jiménez.
El único orador del acto, que se realizó el sábado 20 al mediodía, fue el intendente Sandro Guzmán, quien puso énfasis en anunciar las obras que su gestión ha realizado y prevé concretar en Garín, entre ellas la construcción de un hospital con fondos de PAMI.
Tras las palabras del jefe comunal, los alumnos de cuarto año de las escuelas presentes realizaron la jura de lealtad a la bandera.
Por la tarde, un festival artístico reunió en el mismo lugar a miles de vecinos. El cantante Miguel Angel y el grupo chamamecero Los Alonsitos fueron los encargados de cerrar la jornada, que concluyó con un sensacional show de fuegos artificiales.
Cobertura fotográfica:
Ricardo Pedersen