Con una gran participación educativa, la séptima edición del programa municipal Escuelas por el Ambiente celebró el cierre del concurso Ciudades Limpias, que repartió $330 millones en premios para las doce instituciones finalistas. La ceremonia tuvo lugar en el teatro Seminari y estuvo encabezada por el intendente Ariel Sujarchuk.
Dentro del programa Escuelas por el Ambiente este año se llevó a cabo el concurso Ciudades Limpias. La premisa: que docentes y estudiantes creen proyectos para reducir la contaminación por residuos y plásticos en arroyos, microbasurales y espacios públicos, generando conciencia y compromiso ambiental desde las aulas.
En total, 59 instituciones educativas de todos los niveles -42 públicas y 17 privadas- participaron del concurso, desarrollando proyectos orientados a fomentar la responsabilidad comunitaria, la comunicación y la creación de contenido ambiental.
Los finalistas se dividieron en tres categorías. En cada una, el primer puesto recibió 50 millones de pesos, el segundo 30 millones, el tercero 20 millones y el cuarto, 10 millones.

En el nivel inicial, el Jardín de Infantes N°929, de Belén de Escobar, obtuvo el primer premio. También se destacaron el Jardín de Infantes N°905, el Jardín Nubecitas -ambos de la localidad de Ingeniero Maschwitz- y el Jardín Historias de Viajeros, de Garín, completando las cuatro premiaciones de esta categoría.
En el nivel primario, el primer puesto fue para la Escuela Primaria Municipal Emilio Alberto Arévalo, de Maquinista Savio. La Escuela Primaria N°24 de Garín; en tercer lugar, la Escuela Primaria N°7, de Belén de Escobar, y el Colegio Del Faro, de Belén de Escobar, se llevaron los premios del segundo al cuarto, respectivamente.

Entre las instituciones secundarias y terciarias, el primer puesto fue para la Escuela de Educación Secundaria N°17, y el segundo lugar quedó en manos del Instituto Municipal de Formación Docente y Técnica Julieta Lanteri. El tercer puesto correspondió a la Escuela de Educación Secundaria 2220 y el cuarto a la Escuela Arcángel Gabriel. Todas estas instituciones pertenecen a la localidad de Belén de Escobar.
Durante la entrega de premios, el intendente Sujarchuk destacó la labor de las comunidades educativas: “La tarea que vienen realizando los colegios, los chicos, las comunidades educativas y los padres es fenomenal. Todo este proyecto educa, forma y hace que ahorre costos el Municipio. Es importante que pensemos en el presente y también en un futuro con mayor conciencia ambiental”.
De la ceremonia, que se realizó el pasado jueves, también participaron el secretario general del Municipio, Carlos Ramil, la secretaria de Planificación Territorial y Espacio Público, Verónica Sabena; la subsecretaria de Escobar Sostenible, Mariana Campbell; y la presidenta del Concejo Deliberante, Laura Guazzaroni, entre otras autoridades.
Instituciones premiadas: Nivel Inicial
1º Jardín de Infantes N°929, Belén de Escobar ($50 millones)
2º Jardín de Infantes N°905, Ingeniero Maschwitz ($30 millones)
3º Jardín Nubecitas, Ingeniero Maschwitz ($20 millones)
4º Jardín Historias de Viajeros, Garín ($10 millones)
Instituciones premiadas: Nivel Primario
1º Escuela Primaria Municipal Emilio Alberto Arévalo, Maquinista Savio ($50 millones)
2º Escuela Primaria N°24, Garín ($30 millones)
3º Escuela Primaria N°7, Belén de Escobar ($20 millones)
4º Colegio Del Faro, Belén de Escobar ($10 millones)
Instituciones premiadas: Nivel Secundario y Terciario
1º Escuela de Educación Secundaria N°17, Belén de Escobar ($50 millones)
2º Instituto Municipal de Formación Docente y Técnica Julieta Lanteri, Belén de Escobar ($30 millones)
3º Escuela de Educación Secundaria 2220, Belén de Escobar ($20 millones)
4º Escuela Arcángel Gabriel, Belén de Escobar ($10 millones)


















En el barrio San Miguel, tenemos serios problemas con los residuos.
En 1er lugar no hay un sólo contenedor en TODO EL BARRIO.
Las esquinas y zanjas son eternos basura les a cielo abierto; y, encima, han venido con una obra de cloacas(aparentemente xq no nos dan explicaciones( y han DESTRIZADO LA CALLE E. ECHEVERRÍA; Rompieron el asfalto y desparramado tierra a diestra y siniestra. Conclusión: con la lluvia se hizo un barrial y losvautos se encajan. Tampoco se puede transitar a pié x el barro.
Requerimos URGEBTEVATENCIÓN DEL INTENDENTE: Q SÓLO NISVTIENE EN CUENTA CUANDO MANDA LA FACTURA MENSUSAL DE 40 900 PESOS X SERVICIOS I EXISTENTES…