Un hombre de 45 años y su hijo, de 22, fueron aprehendidos este jueves a la madrugada en el barrio Philips de la localidad de Belén de Escobar tras un operativo policial que permitió recuperar una motocicleta robada. Además, los uniformados secuestraron cargadores de armas de fuego y estupefacientes.
El procedimiento se llevó a cabo en inmediaciones de la calle Urbino y las vías del tren, luego de un aviso recibido en el Centro de Monitoreo por detonaciones en la vía pública. Al llegar al lugar, los efectivos policiales vieron a dos sospechosos que intentaron escapar por los pasillos e ingresaron a una vivienda.
Al tratarse de un hecho flagrante, la Policía irrumpió en el domicilio y detuvo a los sospechosos. Se trata de Sergio Sebastián Miño, de 45 años, y su hijo Iván Alejo Miño, de 24, según indicaron fuentes judiciales consultadas por El Día de Escobar.
Durante la intervención, el personal policial incautó tres cargadores de pistola calibre 45 con cinco municiones en cada uno. También encontraron un envoltorio con sustancia similar a clorhidrato de cocaína. Su pesaje sobre la balanza electrónica arrojó 17 gramos.

Además, los uniformados recuperaron una motocicleta marca Zanella, que los detenidos le habrían sustraído minutos antes a un joven. La víctima, de 24 años, recibió un violento golpe en la frente durante el robo.
Padre e hijo quedaron a disposición de la Justicia, imputados de múltiples delitos: robo de motovehículo, lesiones, resistencia a la autoridad e infracción a la ley 23.737.
🚨 Detienen a un hombre y a su hijo en Escobar por el robo de una moto
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) October 31, 2025
El hecho se registró en el barrio Philips y generó conmoción en el vecindario. La Policía intervino tras una denuncia por disparos en la vía pública. https://t.co/dLgZH7IcGr pic.twitter.com/OCIcP0b4Wy
Del operativo participaron personal de la Policía Municipal y del Comando de Patrullas de Escobar, en tanto que las actuaciones sumariales se labraron en la sede de la Comisaria 1ra de Escobar.
El fuerte despliegue de las fuerzas policiales y los momentos de tensión que se generaron durante el procedimiento mantuvieron en vilo a los vecinos. Algunos registraron la situación con sus teléfonos celulares y enviaron a este medio parte del material audiovisual que acompaña la nota.


















0 comentarios