Quiénes son los nuevos embajadores de la Fiesta Nacional de la Flor

El concurso contó con dieciséis finalistas. El primer premio entre las mujeres fue para una saviense de 34 años y entre los hombres para un escobarense de 31 años.

Los nuevos embajadores de la 62º Fiesta Nacional de la Flor.

Como cierre de la 62º Fiesta Nacional de la Flor, este domingo a la tarde se llevó a cabo la elección de los embajadores y embajadoras que representarán al evento más emblemático del partido de Escobar en todo el país durante los próximos 12 meses.

Debido a la inestabilidad del clima, la ceremonia se realizó en el pabellón 2 del predio floral, donde el público pudo disfrutar del tradicional espectáculo. Acompañando al presidente de la Fiesta de la Flor, Tetsuya Hirose, estuvieron el intendente Ariel Sujarchuk y autoridades locales.

Como primera embajadora fue elegida Mónica Rothlisberger, de 34 años, vecina de Maquinista de Savio, quien es secretaria y técnica en marketing y publicidad. Además, es estudiante de tercer año de licenciatura en Nutrición.

Como segunda embajadora, el jurado eligió a Candela Díaz López, de 18 años, oriunda de Del Viso. Es profesora de italiano de nivel primario y estudia licenciatura en Comercialización.

Los nuevos embajadores y embajadoras de la Fiesta Nacional de la Flor.
Embajadores. Candela Díaz López, Mónica Rothlisberger, Horacio Daniel Gaun y Thiago Ocampo.

A su vez, el primer embajador es Horacio Daniel Gaun, de 31 años, vecino de Belén de Escobar, empleado del parque aéreo Aventura en la Granja Educativa Don Benito y coach de crossfit. En tanto, el segundo embajador es Thiago Ocampo, de 19 años, de la localidad de Matheu. Es técnico en producción agropecuaria, estilista, maquillador, manicurista y artista Drag Queen.

Te puede interesar  Disparo de largada: quedó inaugurada la 62º Fiesta Nacional de la Flor

El primer embajador y la primera embajadora recibieron un premio de 1.300.000 pesos. Por su parte, los segundos embajadores obtuvieron una compensación de 650.000 pesos. Ambos premios fueron auspiciados por Banco Credicoop y Supermercado 2000.

Emoción a flor de piel

“Estoy muy feliz de ser la 62ª embajadora Nacional de la Flor, soñé toda la vida con decir esto. Me postulo desde que tengo 18 años, he venido infinidad de veces. Por eso quiero invitar a todo el mundo a que persiga sus sueños, que siga apostando por lo que los hace feliz”, expresó emocionada la primera embajadora, Mónica Rothlisberger, tras su coronación.

Por su parte, el nuevo primer embajador expresó: “Estoy muy emocionado. Esta es mi tercera participación y no encuentro palabras en este momento. Lo venía buscando hace mucho tiempo y que se haya dado en esta oportunidad es algo increíble”.

La primera embajadora recibiendo la capa y corona durante la ceremonia.
Coronación. Mónica Rothlisberger es la primera embajadora de la 62º Fiesta Nacional de la Flor.

El jurado evaluó a los y las participantes según una serie de parámetros: desenvolvimiento, oratoria y capacidad de comunicación, conocimiento de floricultura, conocimiento de políticas de género y diversidad, empatía y elegancia. Este año, la elección contó con 16 seleccionados para la fase final: 5 varones y 11 mujeres.

Te puede interesar  Cómo conseguir entradas para los recitales de la 62° Fiesta Nacional de la Flor

Los 16 finalistas también recibieron capacitaciones en diversas áreas, como oratoria, turismo, sostenibilidad, floricultura e historia de la Fiesta Nacional de la Flor, preparándose para asumir con su rol como embajadores y embajadoras.

El primer embajador en el desfile por la avenida Tapia de Cruz.
Carrozas. Horacio Gaun fue electo primer embajador de la 62º Fiesta Nacional de la Flor.

Embajadores salientes

La elección de los nuevos embajadores marcó el final de los mandatos de los representantes del año pasado. Durante estos doce meses, Sol Sanabria, de 26 años, vecina de Belén de Escobar, fue la principal representante de la Fiesta Nacional de la Flor. Es estudiante de Comercio Internacional. Como segunda embajadora se desempeñó Yesica Benito, de 29 años, programadora de sistemas, oriunda de Almagro.

El primer embajador saliente es Juan Roldán, de 32 años. Es diseñador gráfico y vecino de Belén de Escobar. El segundo embajador fue Joaquín Botta, de 29 años, oriundo de Capital Federal, es locutor y periodista.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguí leyendo