El ministro de Seguridad y Justicia de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, reveló este jueves a la mañana que ya hay “detenciones y allanamientos” por el secuestro y crimen de Matías Berardi.
El ministro Casal dijo que las detenciones y los allanamientos que se están realizando por estas horas son “importantísimas para el esclarecimiento del caso”.
En las últimas horas fue allanada una herrería de la localidad de Benavídez, donde se presume que estuvo cautivo el joven. Fuentes policiales revelaron que en el lugar fueron detenidos dos hombres y dos mujeres, una de ellas menor de edad, que se presume estuvieron vinculados al crimen.
Los detenidos serían un matrimonio tal “Uruguayo” -dueño de la herrería-, su mujer, su hija y un ex socio del herrero, quien negó cualquier relación presente con él.
“Tienen un grado de aproximación importantísimo para el esclarecimiento del caso”, destacó Casal.
El adolescente de 16 años había sido secuestrado la madrugada del martes en Ingeniero Maschwitz y apareció asesinado, semidesnudo y tres disparos en la espalda en un descampado lindero a la ruta provincial 6, en el barrio Las Acacias, de Campana.
Sus amigos están convocando a una marcha para este viernes a las 16.30, en la plaza de Ingeniero Maschwitz, en reclamo de justicia.