“A partir de ahora, Escobar va a tener reglas claras”

portada El Centro de Técnicos elogió el proyecto del Ejecutivo. “Se está trabajando con seriedad”, afirmó su titular tras reunirse con el Secretario de Obras Públicas.

blank
blank
Sosa, Celle y Turzi, en la reunión con Cabrera y con el nuevo mapa de Escobar sobre la mesa.

Sosa, Celle y Turzi, en la reunión con Cabrera y con el nuevo mapa de Escobar sobre la mesa.

El Centro de Técnicos de la Ingeniería del partido de Escobar se convirtió esta semana en la segunda institución del distrito que toma vistas del Plan Maestro diseñado por el Ejecutivo para la sanción de un Código de Planificación Urbana.

“Hace muchos años estamos luchando por esto. Lo que nos comentaron nos pareció interesante y muy satisfactorio, porque se está previendo darle soluciones a un montón de problemáticas que hoy tiene el partido, como el colapso de los servicios. La impresión es que se está trabajando con seriedad y de manera profesional”, afirmó el presidente de la entidad, Guillermo Sosa, tras la reunión mantenida este miércoles 14 con el Secretario de Obras Públicas del Municipio, Rubén Cabrera.

De este encuentro, que se extendió por espacio de una hora y media, también participaron los maestros mayores de obras Gustavo Turzi y Ariel Celle, así como un equipo de asesores de Cabrera que participó en la elaboración de este trabajo.

“A partir de ahora vamos a tener reglas claras, lo que va a traer inversiones, trabajo y prosperidad. Esto es una política de Estado, porque la implementación de este Master Plan va a definir el perfil que va a tener Escobar”, sostuvo Turzi. Entre otros aspectos, el técnico destacó que se prevé “una muy importante área de esparcimiento sobre el río y que las zonas húmedas cercanas al Paraná sean tratadas específicamente. Además, está muy bien pensando el camino de circunvalación de vehículos pesados y livianos”.

Turzi también opinó que la sanción de un Código de Planificación Urbana “sería un broche de oro para los 50 años de Escobar. Y se explayó: “Muchos dijeron que el Intendente no le había dado bolilla al 50° aniversario. Con esto yo me voy tranquilo, porque es mucho más importante que una fiestita o algo por el estilo”.

Celle, por su parte, celebró que la implementación de una normativa de estas características “dará reglas claras de acá a futuro” y “ya no va a depender del criterio del funcionario de turno qué se puede hacer y qué no”.

El Centro de Técnicos de Escobar se fundó en diciembre de 1982 por disolución del Consejo de Ingeniería y en la actualidad agrupa a 120 matriculados de todo el distrito, quienes ahora se involucrarán en el análisis de este proyecto para proponer las reformas que crean necesarias antes de que llegue al Concejo Deliberante para su votación.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo