Los puestos de los artesanos y artistas coparon las veredas de la plaza Emilio Mitre.
Sumando un nuevo evento a las festividades por el centenario de Ingeniero Maschwitz, este sábado a la tarde se conjugaron en la plaza Emilio Mitre la feria de artesanos y el paseo peatonal sobre la calle Ricardo Fernández, en una propuesta que convocó a toda la comunidad local.
En la ya tradicional Feria de Artesanos y Artistas Plásticos, organizada por la Casa de la Cultura de Maschwitz, la gente pudo disfrutar variadas y delicadas artesanías, entre ellas cuadros, collares, pulseras y figuras de porcelana fría. Liliana Muñoz, Graciela Cal, Cristina Olmedo y Carlos Serue, Ana María Carmona y la actual directora de Cultura, Iris Pavoni, fueron algunas de las responsables de coordinar la exposición.
De la mano de la peatonal, a cargo de la Dirección de Turismo, se contó con la participación de la Banda Municipal de Música, muy aplaudida por la gente. El espíritu adolescente se hizo presente junto con el grupo Maserengeta, mientras que el cierre del espectáculo quedó para Magdalena, la banda liderada por el artista plástico Juan Manuel Díaz Puerta y el experimentado guitarrista Iván Alvarez.
“La gente del pueblo participa mucho en estos festejos. Es más, ya se están acostumbrando a los eventos mensuales. Intentamos transmitir la cultura de Ingeniero Maschwitz, junto a la colaboración de comunidad”, señaló a El Día de Escobar la secretaria de la Casa de la Cultura de la ciudad, Ana María Carmona. La alegría maschwitzense continuará en abril, declarado “El Mes de la Música”, donde se organizarán recitales y otras actividades.
La Banda Municipal de Música abrió el espectáculo de la peatonal sobre la calle Fernández.
Colaboración periodística de Emiliano Miranda Corvalán para El Día de Escobar
Fuente: El Día de Escobar