
Tres centros de murga hicieron su paso ante el público luciendo sus bailes, su música y sus vestuarios.
Cientos de vecinos del barrio 24 de Febrero, más conocido como Fonavi, salieron este domingo a la calle para ser partícipes del festejo organizado por la Comuna con motivo del 28º aniversario de la creación de ese complejo habitacional, ubicado a la altura del kilómetro 37 del Acceso Pilar, en Garín.
El evento comenzó cerca de las 18 con la presentación de la murga Los Embarrados, del barrio Presidente Perón, que a pura percusión y baile hizo su pasada por las tres cuadras de la calle Pedro Marín que formaban parte del recorrido, finalizando bajo el escenario ubicado en la esquina de la Colectora Oeste. Después llegó el turno del grupo de zancos y malabares Amalgama, con una performance que entretuvo al público.
Cuando el sol empezaba a caer subieron al escenario las chicas del estudio de danzas Deboule, el conocido grupo local de punk rock Sal Demonio y la agrupación Nijoterra.
Mientras los políticos que iban llegando al lugar se dedicaban a hacer sociales y los vecinos disfrutaban del espectáculo, un grupo de empleados municipales repartía sillas y una revista a todo color impresa por la Comuna con información sobre la gestión del intendente Sandro Guzmán. En ese sentido, si bien el eje del encuentro giró alrededor del cumpleaños del barrio, la propaganda oficial fue una constante: los conductores repetían a cada rato que “sin el apoyo de la Municipalidad no se hubiese podido realizar” y fue permanente la proyección de imágenes con acciones de gobierno en pantalla gigante.
Con la esquina de Marín y Colectora llena de gente -más unidades policiales, de Defensa Civil y una ambulancia-, la celebración continuó entre las 20 y 21 con las presentaciones de la pequeña cantante de cumbia romántica Tamara y su grupo, que se vio interrumpida durante algunos minutos por desperfectos técnicos, y de una banda compuesta por chicos del barrio llamada De poca madre.
A esa altura ya habían llegado al barrio el intendente interino Elio Miranda, el delegado municipal Omar León y el concejal Edgardo Ceriani, entre otros funcionarios.
Una nueva exhibición de las bailarinas de Deboule y la última pasada de una murga le pusieron punto final al espectáculo, ya pasadas las 22. Pero quedaba algo más para disfrutar: un show de fuegos artificiales -donados por la empresa Júpiter- que iluminó el cielo en la noche de 24 de Febrero.

Los vecinos se fueron acercando en gran número al escenario ubicado en la esquina de Marín y Colectora Oeste.
Fuente: El Día de Escobar