
El baile de las parejas en el patio de la Cosmopolita rememoró las convocatorias de antaño en su sede social.
La Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos de Escobar celebró este sábado 26 a la noche su 94º aniversario con una velada a la luz de la luna signada por el tango, el baile y el reencuentro entre vecinos.
“Tiempo atrás este era el lugar donde las personas se conocían, se formaban los noviazgos y pasaba toda la sociabilidad escobarense”, comentó el presidente de la entidad, Guillermo Ferrari, quien más tarde expresó a EL DIA de Escobar: “Estamos muy contentos, el tiempo hoy acompañó y seguramente va a ser una velada espectacular”.
Su deseo se hizo realidad, ya que más de cien personas ocuparon las mesas preparadas en el patio de la mutual, milonguearon hasta pasada la medianoche y, de paso, colaboraron con la Sociedad Cosmopolita.
La fiesta comenzó después de las 22, cuando saltó a la pista de baile la joven dupla conformada por la escobarense Maribel Perales y Matías Gamarra, quienes le sacaron brillo al piso y encendieron las palmas de los presentes con su destacada actuación.
Más tarde llegó el turno del trío instrumental conformado por Daniel Filoni, Eduardo Tasin y Pocho Villegas, que hizo saltar de las sillas al público para bailar al ritmo de “9 de Julio” y “Romance de barrio”.

Alfredo González, una de las voces de Por Amor al Tango.
Cerca de las 23 se haría presente en el escenario el grupo escobarense Por Amor al Tango, llevando a cabo un recital de alta gama con las imponentes voces de Jorge Paredes, “Freddy” González, Alejandro Chaves y “Piqui” Cagnoni.
Tras ellos, el conductor del evento, Carlos Morroni, dio paso a la milonga, en primer lugar con grabaciones de tango y minutos después con la presentación de Ernesto Saba -acordeón- y Pepe Piñeiro -batería- para que se encargaran de llevar adelante el bloque bailable.
Pasada la medianoche, el presidente de la entidad agradeció a todos por la colaboración y la presencia e invitó a la comisión directiva a pasar al frente para cortar la torta y brindar por un año más de vida institucional.
Una noche mágica, donde se rememoraron momentos de antaño y se movilizaron en los presentes valores vecinales casi extinguidos.

El presidente de la entidad, Guillermo Ferrari, junto a la comisión directiva, pasaron al frente a soplar las velitas.
Fuente: El Día de Escobar