
Varias decenas de vecinos participaron de la jornada.
Decenas de vecinos dieron el presente este domingo 9 y se sumaron a la bicicletada familiar y solidaria organizada por la asociación civil Unidos en Progreso, que se realizó en horas de la mañana por las calles céntricas de Garín.
La actividad comenzó a las 10, bajo un calor sofocante que de ninguna manera frenó el entusiasmo de los participantes. El recorrido, de unos siete kilómetros, abarcó las calles Patricias Argentinas, Fructuoso Díaz, 2 de Abril y Colectora hasta el puente Garín, para retomar la vuelta por la avenida Belgrano cruzando las vías y luego por Falco, hasta la sede de la entidad.
Los participantes pagaron un bono contribución de $10. De esa recaudación, la mitad será para que la ONG pueda adquirir el alambrado perimetral para su terreno. “Es algo que nos hace mucha falta para poder, el año que viene, formar seriamente a los chicos en prácticas deportivas”, expresó a EL DIA de Escobar su presidente, Marcelo Vázquez. La otra parte se donará al cuartel de bomberos de la localidad.
Del evento participaron el delegado municipal de Garín, Omar León; representantes de la Dirección de Deportes del Municipio, de la filial Garín de Racing Club y de los bomberos, con dos de sus camiones cisternas. Más allá del cansancio visible en las caras, los presentes se mostraron contentos y satisfechos por haber sido parte de esta iniciativa.
Acerca de Unidos en Progreso
Esta asociación civil sin fines de lucro comenzó a funcionar en 2009, en un terreno baldío del barrio La Loma que contaba con una precaria construcción sin terminar y que “era aguantadero de personas con poca visión de futuro”, tal como las describe su presidente, Marcelo Vázquez.
La entidad está reconocida legalmente y el predio de Falco 1799 le fue entregado en comodato. Gestiona los estudios primarios y secundarios para adultos mediante el programa estatal “Fines 2” y lleva a la práctica un proyecto muy original denominado “La fachada de mi vecino”, por el cual se sortea una casa precaria del barrio y se la beneficia con una pintura completa sin costo alguno. De esta manera embellecen el vecindario y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
El año que viene tienen programado dictar clases de fútbol en el terreno que pretenden alambrar y también ejecutar un proyecto que integra a todos los vecinos para limpiar, pintar y mantener ordenado el barrio.
Fuente: El Día de Escobar