
La jornada de recolección durará seis horas: de 14 a 20.
Qué hacer con aquellos elementos electrónicos que ya no funcionan suele ser una complicación. Por lo general, más temprano que tarde, terminan siendo arrojados en algún lugar inapropiado, contribuyendo a la contaminación y la suciedad urbana. Por eso, desde la asociación ambientalista Los Talares decidieron poner al alcance de todos una solución concreta y este sábado 15 realizarán una campaña de recolección de residuos informáticos en la plaza principal de Ingeniero Maschwitz.
En el marco de la feria que se realizará de 14 a 20, los voluntarios de la ONG participarán con un puesto donde recibirán procesadores, monitores, impresoras, fotocopiadoras, teclados y cables de computación.
La campaña no apunta solamente al reciclaje de residuos tecnológicos, ya que también se recibirán diarios y revistas, cartón, envases plásticos de todo tipo -desde baldes hasta potes-, latas, bolsas de nylon y lámparas de bajo consumo.
“Hasta que la Municipalidad no tenga un sistema de gestión sustentable de los residuos sólidos urbanos, nosotros seguiremos tratando de sacar del circuito de la basura todo lo que sea reciclable”, expresó la presidenta de Los Talares, Korine Schultz.
Fuente: El Día de Escobar