
La UIDE Joven logró una importante convocatoria al seminario.
Más de medio centenar de empresarios y emprendedores del distrito menores de 35 años participaron este lunes 21 de un seminario sobre “Derecho Laboral y Finanzas” organizado por el Departamento Joven de la Unión Industrial de Escobar (UIDE).
El primer disertante de la jornada fue el gerente de la sucursal Escobar del Banco Provincia, Franco Marcovecchio, quien expuso sobre las distintas líneas de créditos y otros servicios disponibles para el sector productivo en la banca pública bonaerense. “Hoy tenemos un sistema de scoring que nos permite evaluar un crédito en menos de 48 horas, cuando antes nos llevaba un mes”, destacó.
En segundo turno, el titular de la Delegación del Ministerio de Trabajo en Campana, Mario Cingolani, se refirió a las problemáticas más comunes en materia de relaciones y conflictos laborales. Además, dio a conocer los planes para fomentar el empleo que otorga a los empresarios esa cartera.
El seminario se desarrolló en horas de la noche en un salón de eventos de la calle Travi, en Belén de Escobar. En la apertura, el presidente de la UIDE Joven, Francisco Rey, señaló que el objetivo de este flamante espacio es “tener una cooperación mutua para ayudarnos entre todos, los que ya tenemos una empresa y los que están armándola”.
Rey también apoyó su alocución en estadísticas del Ministerio de Producción al destacar que “desde 2003 a la fecha se generaron 160 nuevas empresas, de las cuales el 70% son administradas o llevadas adelante por gente de menos de 35 años, que en el 60% de los casos son mujeres”. Asimismo, anunció que darán charlas y cursos en las escuelas, “porque en los colegios se enseña a buscar empleo pero no se enseña a generarlo y hay que incentivar a los jóvenes a que se animen a crear su propia empresa, que es tan apasionante y motivador como cualquier carrera o actividad”.
Fuente: El Día de Escobar