Con alegría, entusiasmo y aplicación, un grupo de vecinos de Ingeniero Maschwitz con inquietudes y sensibilidad ambiental inició este domingo 13 la limpieza del abandonado Arroyo Garín.
La actividad estuvo impulsada por la asociación ambientalista Los Talares y la flamante organización Autoconvocados por el Arroyo, que surgió como consecuencia de un derrame presuntamente tóxico de la ex fábrica de Estiquín. Además, la Delegación Municipal de Maschwitz se sumó a la convocatoria con personal y herramientas.
La jornada de trabajo arrancó minutos antes de las 10 de la mañana y abarcó un tramo de doscientos metros, entre la calle Corrientes y Córdoba. Fueron varias las tareas realizadas en esas cuatro horas: limpiar los márgenes del arroyo, recolectar y clasificar los residuos, colocar carteles y señalizar la zona con letreros hechos por ellos mismos.
Reconfortados por la buena respuesta a esta primera convocatoria, los organizadores ya están pensando en próximas jornadas para seguir revalorizando al Arroyo Garín como espacio público de recreación para toda la comunidad.

Vecinos y empleados municipales, a la vera del arroyo, coordinando el inicio de los trabajos.
Fuente: El Día de Escobar