El Programa Nacional de Desarme Voluntario comenzará a implementarse desde esta semana en el partido de Escobar. Todos los miércoles, en el horario de 9 a 14, funcionará en la Dirección General de Prevención Comunitaria del Municipio una boca receptora de armas de fuego, por las cuales quienes las entreguen recibirán una suma de dinero que oscila entre 200 y 600 pesos.
La mencionada boca de recepción -ubicada en Colectora Este 682, Belén de Escobar- recibirá a todos los que deseen adherirse entregando armas de fuego que estén en condiciones de ser utilizadas. A cambio recibirán un beneficio económico consistente en cheques al portador del Banco de la Nación Argentina, cuyo valor oscilará entre 200 y 600 pesos de acuerdo a las características del arma, incluyendo munición o proyectiles, que también serán abonados.
Las armas, de cualquier tipo y calibre, se entregarán al personal de la boca de recepción, quienes no requerirán documentación de ningún tipo y las inutilizarán en forma inmediata frente al entregante, para ser retiradas en condiciones de seguridad con destino a su destrucción total por parte del RENAR (Registro Nacional de Armas).
Mediante un comunicado de prensa, la Municipalidad de Escobar invitó a los vecinos del distrito a participar de esta iniciativa, “especialmente a quienes hayan recibido armas por transmisión entre familiares y que, por molestia o peligrosidad, quieran retirarlas de sus viviendas, evitando de esta manera que personas inescrupulosas puedan apoderarse de las mismas”.
Para consultas o mayor información, comunicarse con la Dirección General de Prevención Comunitaria de la Municipalidad al (03488) 514-243.
Fuente: El Día de Escobar