La Fundación Oftalmológica Nano y el Rotary Club de Escobar llevaron adelante la campaña “Ver para aprender”, en la cual revisaron la salud visual de más de mil alumnos de escuelas públicas del distrito.
Médicos oftalmólogos visitaron un total de nueve escuelas primarias de Belén de Escobar y Matheu brindando su tiempo y conocimiento voluntariamente. En total, 1.469 estudiantes de primer y segundo grado fueron revisados por los profesionales, que detectaron inconvenientes en la visión de 55 chicos y chicas. A 37 les recetaron un par de lentes y el resto recibió otro tipo de tratamientos.
Hace 18 años que la Fundación Nano realiza este tipo de campañas. Médicos, asistentes sociales y otros profesionales coordinan y ejecutan cada año el programa “Ver para aprender”.
Desde la primera campaña se asistió a más de 400.000 alumnos de escuelas públicas de todo el país, se entregaron 20.000 pares de anteojos y se realizaron 3.000 cirugías. Solo en 2009 lograron evaluar los ojos de más de 10.000 chicos en los municipios bonaerenses de Pilar, Escobar, Cardales, Olivos, Villa Adelina, Munro, San Miguel, Bella Vista y Pergamino.
Gracias al apoyo de empresas y del Rotary Club, la Fundación Nano entregará anteojos gratuitamente a decenas de alumnos y alumnas que lo necesitan.
Fuente: El Día de Escobar