
Los cadetes de la Escuela de Policía Juan Vucetich prestaron juramento a la bandera el miércoles 19 en Luján.
Después de varias idas y vueltas que incluyeron el cambio de la sede original, la Escuela de Policía de Campana comenzó a funcionar y cuenta con más de sesenta aspirantes de esa localidad, Zárate, Escobar y Exaltación de la Cruz que se capacitarán durante ocho meses para egresar con jerarquía de oficiales.
Los cadetes del partido de Escobar son amplia mayoría: 37 sobre 64, un dato sumamente significativo si se tiene en cuenta que los egresados serán designados en las dependencias policiales de su distrito de origen.
Las clases teóricas se dictan en un antiguo sector de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 “Luciano Reyes”, mientras que las prácticas se llevan a cabo en el Tiro Federal de Campana. La academia está bajo la dirección del comisario Fernando Kalemberg.
Para este jueves 27 estaba prevista la inauguración oficial del instituto con la presencia del gobernador Daniel Scioli, pero fue suspendida a último momento por razones de agenda del mandatario provincial. No obstante, representantes de los foros vecinales de seguridad de Escobar y Campana visitaron la sede, ubicada sobre la calle Emilio Mitre, para realizar un relevamiento sobre las mejoras edilicias que necesita el lugar.
La puesta en marcha de esta Escuela de Policía contribuirá a suplir el déficit de personal en las dependencias policiales de los distritos que componen la departamental Zárate-Campana, los cuales aportan económicamente para solventar los gastos de esta institución.
Fuente: El Día de Escobar