Ya sea para una simple prevención por cables de electricidad caídos en la vía pública o para apagar incendios y asistir a víctimas de accidentes de tránsito, los bomberos voluntarios de Belén de Escobar tuvieron el sábado un día de ardua labor.
El trabajo del fin de semana comenzó bien temprano, con un incendio de tarimas en la calle Lamadrid al 400 que se produjo a la una de la madrugada.
Por la mañana, en tanto, fueron solicitados por vecinos de avenida San Martín y calle Vallier por la caída de cables de electricidad, donde montaron una guardia hasta la llegada de una cuadrilla de Edenor.
Durante el día hubo incendios de todo tipo: ramas y basura en General Paz y Corrientes, donde cinco dotaciones trabajaron varias horas para extinguir las llamas; pastizales en Felipe Boero y Alvarado (Barrio Coprovi), en General Paz y Eistein y en Boero y Corrientes; y hasta una garrafa, en Mitre 787.
El trajín no cesó por la noche, ya que apenas unos minutos después de la medianoche se produjo un accidente entre un Renault 12 y un Ford Escort, en la esquina de 25 de Mayo y Belgrano. No hubo lesionados pero sí daños importantes en los rodados, uno de los cuales terminó impactando una columna de luz.
Fuente: El Día de Escobar