
Policías de Matheu trasladan al hampón a la Subcomisaría.
Personal policial de la Subcomisaría de Matheu detuvo este sábado a un individuo mayor de edad sindicado como autor de varios robos en viviendas del barrio 1º de Julio de esa localidad.
El hampón, al que se conoce con el mote de “Pimpilo”, está sospechado del robo ocurrido el pasado viernes 16 en una casa de la calle Los Paraísos y Pavón, donde tras romper una ventana se llevaron un televisor de pantalla plana y otros efectos de los moradores. También se presume que andaba en una moto con la cual cometía delitos menores en perjuicio de ocasionales transeúntes, informaron fuentes policiales.
Tras la detención de “Pimpilo” se realizó una serie de allanamientos en busca de los objetos sustraídos en esos ilícitos. Así, en un domicilio de la calle Los Paraísos se encontró el televisor robado, valuado en 14 mil pesos, que el ladrón habría vendido a 500 pesos a un joven de 19 años que fue aprehendido en esa vivienda en calidad de encubridor.
Voceros de la Subcomisaría de Matheu señalaron que el delincuente apresado cuenta con un frondoso prontuario que incluye una captura por tentativa de homicidio.
Operativos varios
Durante el fin de semana, efectivos de la Subcomisaría de Matheu clausuraron un kiosco donde se vendían bebidas alcohólicas fuera del marco legal vigente. Además, labraron 25 infracciones de tránsito en un operativo conjunto con la Patrulla Comunitaria a cargo de la Secretaría de Seguridad del Municipio. En ese marco, también se demoró a 40 personas por averiguación de antecedentes y un menor de edad fue aprendido por tener marihuana en su poder.
Fuente: El Día de Escobar