El Concejo Deliberante aprobó un proyecto de ordenanza que establece la fecha del 30 de noviembre para la apertura de sobres de la licitación de un nuevo servicio de colectivos que abarcará desde la estación de Matheu hasta el hospital Erill, en Belén de Escobar.
La iniciativa, impulsada desde el bloque oficialista, fue sancionada por unanimidad y sobre tablas en la sesión ordinaria de este miércoles 28.
En una sesión extraordinaria celebrada el 26 de marzo, los concejales aprobaron por mayoría la creación de ese recorrido, que se identificará con el número de línea 509. En esa ocasión, también se fijó “un plazo máximo” de sesenta días para que el Departamento Ejecutivo realizara el llamado a licitación. Sin embargo, el tiempo pasó sin que eso ocurra.
“Las tramitaciones pertinentes a los fines de dar cumplimiento a lo establecido hicieron imposible que el llamado se produjera dentro del plazo dispuesto”, explicaron desde la presidencia del Concejo, en un comunicado de prensa.
Con luz verde del Ejecutivo, que informó a los concejales que ahora “las gestiones se encuentran en avanzado estado”, la bancada justicialista volvió a insistir en el tema fijando el 30 de noviembre como fecha para la apertura de sobres. Y si bien aún no está en marcha la licitación de ese recorrido, se descuenta que la convocatoria será inminente en virtud de la sanción de esta ordenanza.
La acción de los concejales se fundamentó en la intención de “llevar tranquilidad y certeza a una gran parte de la población del distrito, que espera ansiosa el inicio de la prestación de este servicio público”, se informó a la prensa.
Fuente: El Día de Escobar