El Concejo Deliberante de Escobar sancionó este miércoles una resolución en la que fustiga el recorte en los cupos de los comedores escolares realizado en el último mes por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.
El proyecto, impulsado por los concejales del Frente Renovador, denuncia que los cupos asignados al distrito se redujeron un 25% de mayo a junio, lo que deja fuera del servicio alimentario escolar a más de siete mil alumnos de establecimientos iniciales, primarios y secundarios del distrito.
Asimismo, considera “insignificantes” los montos asignados a cada ración: $2,60 por desayuno y merienda completa y $6,30 por almuerzo.
Por lo expuesto, la resolución expresa el “enérgico rechazo” del Legislativo al recorte implementado por Desarrollo Social, a la vez que solicita al gobernador Daniel Scioli que incremente los cupos correspondientes al distrito y mejore la calidad alimenticia del servicio.
El proyecto de autoría massista fue aprobado por las tres bancadas, si bien el kirchnerismo se opuso en particular a dos de los nueve artículos.
Fuente: El Día de Escobar