Después de tener el expediente cajoneado durante más de dos meses, este miércoles 26 el bloque oficialista prestó su conformidad para que la licenciada Silvia Zaffirio se incorpore a la Defensoría del Pueblo de Escobar en carácter de adjunta, lo cual ocurrirá el martes 1° de septiembre.
La designación de esa profesional había sido solicitada por la titular del organismo, Rocío Fernández, al Departamento Legislativo, ya que dicho nombramiento requiere para su efectivización la anuencia de los concejales.
Pese a que el currículum de Zaffirio reunía todos los requisitos exigibles para ocupar el cargo, la aprobación de su expediente se dilató más de sesenta días en el Concejo Deliberante. Fue por razones políticas, ya que la Defensoría está a cargo del vecinalismo y la postulación de la psicóloga surgió como fruto del pasado acuerdo electoral entre esa fuerza y el ARI. De hecho, fue la presidenta del ex partido de Lilita Carrió en Escobar, Aída Holtz, quien promovió a Zaffirio tras rechazar el mismo ofrecimiento.
Así las cosas, la ordenanza con la que el Concejo Deliberante prestó su conformidad para que asuma como adjunta fue sancionada con el voto de 15 de los 18 concejales presentes. Desde la bancada oficialista, la concejal Patricia de la Cruz fundamentó su postura negativa en que no se le exija a la funcionaria dedicación exclusiva, ya que la reglamentación le permite desarrollar su actividad privada en forma paralela. Javier Pérez y Daniel Tossio, también del PJ, votaron en contra pero sin dar explicaciones.
De acuerdo a lo previsto en la ordenanza, Zaffirio se incorporará a la Defensoría del Pueblo a partir del martes 1° de septiembre.
“Este es el mejor ofrecimiento que me podrían haber hecho. La idea de poder seguir ayudando a la gente me encanta. Es así como me veo en la Defensoría: ayudando a la gente”, había expresado semanas atrás, en declaraciones a Escobar News, la futura defensora adjunta del Pueblo.
Fotografía de portada: Gentileza Escobar News
Fuente: El Día de Escobar