
La 509 unirá los barrios Itatí, en Matheu, y Coprovi, en Belén.
Ante la renuncia de la línea 507, la empresa Microómnibus Tigre Sociedad Anónima (MOTSA) se hará cargo del servicio de la terminal al barrio Coprovi de Belén de Escobar. Lo hará con una extensión del recorrido que actualmente realiza desde Matheu hasta la cabecera de distrito, en forma provisoria, hasta que el Municipio realice una nueva adjudicación de ese piso.
La decisión fue tomada este miércoles 25 por el Concejo Deliberante, que debió buscar una solución transitoria al problema que generó la renuncia de la empresa que venía cumpliendo con el servicio desde la terminal al barrio Coprovi. Su titular, Norberto Spen, expuso a los concejales que el piso no le resultaba rentable y retiró de las calles las unidades que cubrían ese recorrido con los números 504A y 507.
Dentro de ese contexto, la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante echó mano al recurso más directo para no dejar a los usuarios sin ese servicio. Así, le otorgó un permiso provisorio por 180 días a MOTSA, que añadirá ese recorrido al que ya viene realizando con el número comunal 509 desde Matheu hasta el hospital Erill.
En sí, no será esa la única modificación del recorrido actual de la 509, ya que dejará de ingresar al barrio Lambertuchi -sí seguirá entrando a Parque Florido-, en Matheu también pasará por el barrio Itatí y deberá disponer de servicios especiales a Villa Saboya, a la hora de entrada y salida de los colegios y por la noche. El servicio funcionará de 4 a 24 horas y la frecuencia seguirá siendo cada veinte minutos en horarios pico y cada media hora en no pico. Tampoco habrá cambios en el cuadro tarifario: una sección costará $1,10 y dos secciones $1,50.
Durante los seis meses que durará el permiso concedido, la Dirección de Transporte del Municipio deberá llevar a cabo el proceso licitatorio para adjudicar el servicio de manera definitiva. Para eso, entre otros trámites, tendrá que conseguir el visto bueno de los organismos provinciales a la nueva traza, teniendo en cuenta el máximo de superposición admitido con otros servicios, en este caso los que presta la línea 276.
Fuente: El Día de Escobar