La designación de Silvia Zaffirio como defensora adjunta del Pueblo deberá esperar a que pasen las elecciones, ya que este miércoles 24 el Concejo Deliberante pospuso la aprobación de su pliego al advertir que el expediente no había sido visto por la asesoría legal, que ahora deberá expedir su dictamen.
El proyecto contaba con despacho favorable del plenario de comisiones, pero el oficialismo reparó en ese detalle y decidió postergar su tratamiento hasta enmendarlo.
Zaffirio es licenciada en Psicología y políticamente venía participando del ARI, bajo la conducción de Aída Holtz. Como parte del acuerdo sellado para estas elecciones entre esa fuerza y el bloque vecinalista, desde este último se impulsó su nombramiento como adjunta al organismo que preside la abogada Rocío Fernández.
Por otra parte, en misma jornada se aprobó por mayoría la continuación de un convenio entre el Municipio y el instituto Arte Musas, que recibe diez mil pesos mensuales para becar carreras terciarias de música. El vecinalismo no prestó su conformidad porque el Ejecutivo todavía no le respondió un pedido de informes del año pasado sobre las características de ese acuerdo.
La sesión -séptima del período ordinario- se volvió a desarrollar en un puñado de minutos y con seis bancas vacías: Javier Pérez, Julio Sergiani, Ana Padilla, Iris Pavoni (PJ), Mónica Palazzo (AVE) y Patricia Césari (Paufe).
Fuente: El Día de Escobar