
El inicio de los festejos fue en la plaza San Martín, desde donde partió la caminata hasta el barrio Coprovi.
Concurrentes y sus familiares, junto al equipo de trabajo, se dieron cita este martes a la mañana en la plaza General San Martín para festejar el octavo aniversario del Centro de Día Dr. René Favaloro de Escobar.
Los asistentes formaron una especie de ronda en el corazón de la plaza, realizaron algunos entretenimientos y escucharon un informal discurso de la directora, Carla Leonardi. Tras ello, iniciaron una caminata por las calles de la ciudad, recorriendo tramo a tramo la historia de la institución, dependiente de la Secretaria de Salud del Municipio, que trabaja desde su creación en la construcción de una sociedad inclusiva.
La caminata finalizó en la sede del Favaloro, ubicada en el barrio Coprovi, donde todos los presentes compartieron el chocolate caliente y las tortas elaboradas por profesores y concurrentes de los cursos de repostería y costura que se dictan allí. Luego de la fiesta, donde no faltó el canto y el baile, pudieron disfrutar de un almuerzo sorpresa.
Al festejo se sumaron integrantes de la EPB Nº 17 de Matheu, los colegios San Luis y Dante Alighieri, ASANA, la Asociación Amigos de la Biblioteca Illia, Bomberos Voluntarios de Escobar, alumnos e instructores del Centro de Formación Profesional Nº 401 y miembros de la cooperadora del Centro de Día.
También, como parte de las actividades por el aniversario, en horas de la tarde se llevó a cabo la disertación “La importancia de la supervisión en un Centro de Día”, a cargo del doctor Juan Manuel Rubio, quien es Doctor en Psicología, psicoanalista miembro de Mayéutica, profesor titular de las cátedras de Psicología Jurídica y Psicoanálisis Lacaniano en la UCA y supervisor externo del Favaloro desde su creación, en el año 2002.
A la disertación asistieron cuarenta profesionales de la salud y la educación de Escobar y de los vecinos distritos de Campana y Baradero.
Fuente: El Día de Escobar