Ya desde antes del comienzo del ciclo lectivo, el gremio de docentes Suteba puso en el tapete las deficiencias edilicias de más de veinte establecimientos educacionales del distrito. Y a fuerza de insistencia, logró que la Dirección Provincial de Infraestructura (DPI) convocara este martes a una reunión para tratar exclusivamente la agenda de Escobar, comprometiéndose a dar una rápida respuesta a las necesidades más urgentes en un plazo no mayor a 45 días.
En ese cónclave, realizado en las instalaciones de la DPI, en La Plata, las máximas autoridades de la seccional local de Suteba, encabezadas por su secretario general, José Magallanes, plantearon como cuestión impostergable “la remodelación y refacción inmediata de la mayoría de las escuelas en funcionamiento”, así como la creación de nuevos servicios en distintos niveles y modalidades.
A la hora de priorizar las demandas, el sindicato puso el foco en los siguientes puntos:
* Construcción de un edificio para la Media Nº 5 de Garín.
* Construcción de una escuela de formación laboral para niños especiales.
* Construcción del camino de acceso por tierra a la EGB Nº 22 de Islas.
* Construcción de la Escuela Agraria en cercanías de la EGB Nº 22.
* Edificios propios para ESB 2, 6, 12, 14, 21, 22, 23, 31 y 32.
* Varios jardines más para el distrito.
* Un complejo deportivo escolar más por cada localidad.
* Mobiliario completo para 50 aulas.
* Finalización inmediata de las obras en la EPB Nº 10, el Jardín Nº 901 y la Técnica Nº 2, entre otras.
Como respuesta a estos planteos, las autoridades provinciales propusieron “ir encontrando soluciones a los problemas más urgentes y convocar a una nueva reunión para evaluar los resultados en un plazo no mayor a los 45 días”, según informaron desde el gremio escobarense.
Los consejeros escolares Montessano y Donatelli, en el despacho del arquitecto Randazzo.
De la reunión participaron el arquitecto Raúl Randazzo, de la DPI; la subdirectora de Obras y Proyectos Zona Norte, arquitecta Cristina Erro; el director de Planificación, Nicolás Sícaro, y la Jefa de la Región Educativa XI. Asimismo, también estuvieron en la mesa el presidente del Consejo escolar de Escobar, Julián Montessano, y el vocal Ricardo Donatelli, en tanto que por Suteba asistieron, junto a Magallanes, el secretario adjunto, José Escobar, y el secretario de Organización, Rodolfo Delgado.
La comitiva se completó con dirigentes provinciales del mismo sindicato y el representante local de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), Hugo Perrone.
Fuente: El Día de Escobar