
Silvia Paolillo de Achaval y Mario Dobal firman el convenio.
El Instituto Dr. Nicolás Avellaneda y la Asociación Delta Rugby Club firmaron este viernes un convenio general de cooperación académica y deportiva. En el mismo acto, el establecimiento educacional de Ingeniero Maschwitz inauguró un amplio edificio donde funcionará su nuevo gimnasio y una academia de inglés.
El acuerdo, que prevé una duración de cinco años, establece entre las partes una relación de “cooperación mutua, asistencia deportiva, técnica y académica, realización de trabajos de investigación, como así también el emprendimiento de proyectos, programas y cursos de interés común en el área de formación y capacitación integral en materia deportiva, educativa y cultural”.
“Desde nuestra institución nos sentimos orgullosos de trabajar en conjunto con una entidad de abrigo social y deportiva. Consideramos que este deporte ayuda desde distintos puntos de vista a la formación de los jóvenes”, afirmó en su discurso la representante legal del Avellaneda, Silvia Paolillo de Achaval.
“Desde la familia del Delta Rugby Club estamos convencidos de que el deporte educa y le damos una trascendencia muy importante a esta nueva etapa que comienza a partir de la firma de este convenio”, sostuvo a su turno el vicepresidente del club, Mario Dobal. Agregó que “el rugby es un deporte que genera un espíritu, una solidaridad y un trabajo en equipo que después se ve reflejado a lo largo de toda la vida”.
De manera simbólica, el capitán del equipo, Nicolás Álamo, le obsequió al colegio una de sus camisetas, que luego fue portada por un alumno para la foto final. “Espero que este sea el primer paso para formar una gran familia entre el club y el Nicolás Avellaneda”, declaró el jugador.
La última alocución del acto estuvo a cargo de la inspectora de nivel primario, Fabiana Princibale: “Este crecimiento nos regocija, porque sabemos cuánto esfuerzo implica para las instituciones privadas seguir manteniendo su actividad educativa”, afirmó la funcionaria.
En el marco de la firma del convenio también se dio lugar a la inauguración de un nuevo gimnasio con el que contará el colegio y, en el piso superior, una academia de inglés con ocho aulas para el desarrollo de sus actividades.

Autoridades, docentes e invitados dieron marco a la firma del convenio y la inauguración del gimnasio.
Fuente: El Día de Escobar